Seleccion Xombit Games – Jugando a The Passenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí estamos otra semana para mostrarte lo que nos han traído nuestros compañeros de nuestro blog hermano, Xombit Games. En esta ocasión vamos a mostrarte una aventura hecha en España que puede ser interesante, por sus decorados pintados a mano y por la música melancólica, totalmente acorde con el juego. Después del salto tienes el análisis.

Menú en The Passenger

Bienvenidos una semana más a esta sección en la que nuestro blog hermano Xombit Games nos recomienda algún juego interesante para nuestros dispositivos iOS. En esta ocasión nos traen una aventura gráfica de corte español que realmente tiene muy buena pinta, al menos a primera vista. A continuación la analizamos.

Historia

The Passenger y su brillante historia

Prácticamente inexistente al principio, aunque vas recogiéndo porciones de la misma según vas jugando con el juego y pasando niveles. Al parecer nuestro protagonista ha perdido la memoria, y viaja por sus recuerdos en un tren (de ahí el nombre) intentado recordar. Cada nivel que pasamos es una parte de su memoria que conseguimos recuperar.

Gráficos

Realmente muy trabajados. Todos los escenarios y los personajes están dibujados a mano, y el trabajo artístico es excepcional. Cierto es que podríamos esperar un poco más de realidad en los movimientos, pero personalmente le doy un notable a los diseñadores porque han conseguido asombrarme con el trabajo realizado.

Música

The Passenger el Juego

Completamente relajaste. Acompaña perfectamente al planteamiento del juego: una historia melancólica sumada a una música triste y pausada. El conjunto es agradable, aunque en ocasiones es un poco lento, pero ¿acaso hay algún juego de este estilo que no sea lento de vez en cuando?

Jugabilidad

La típica de estos juegos: pulsas en una parte de la pantalla y el personaje se desplaza hasta allí. Arrastras los objetos hasta donde deben ser utilizados y poco más, como los antiguos juegos point and click que tanto usó George Lucas en sus aventuras. Esa sencillez de uso le da un valor añadido, que hace que cualquiera pueda disfrutar del juego sin aprender apenas a manejarlo.

Opinión personal

Imagenes cinemáticas

Un juego simple donde los haya, que te permite relajarte unos minutos mientras intentas solucionar sus puzzles. La duración no es demasiada, ya que prácticamente en un par de horas lo tienes acabado, pero para esos ratos en los que tienes que esperar, pasarte uno o dos niveles será un buen entretenimiento. Algo que no me gusta es que no tiene apenas intro, y la que hay no te explica casi nada de lo que te vas a encontrar en el juego, pero eso no dificulta que rápidamente puedas empezar a jugar y coger el ritmo.

Si te gustan las aventuras gráficas no debes dejar de probarlo, sobretodo ahora que lo tienes gratis en la Apple Store, al menos al tiempo describir este artículo. Si lo tuyo son más los juegos de pegar tiros y acción desenfrenada, te recomiendo que ni lo descargues, pues tardarás poco en borrarlo de nuevo.

También tengo que decir que este juego es el claro ejemplo de que, aunque estamos en la época del 3D, no todos los juegos tienen que desarrollarse con esa tecnología, o tener unos gráficos de infarto. Los juegos sencillos, con gráficos simples aunque originales, y un buen acabado pueden hacer de un juego mediocre algo grande.

Archivado en App Store, Aventura, iOS, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La currada artística que lleva detrás es para quitarse el sombrero. Es mucho más dificil animar dibujos que objetos 3D, porque las herramientas no están igual de preparadas para ello.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion