Tuneando iOS: Terminología básica para personalizar tu dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estás interesado en personalizar tu dispositivo iOS pero algunos términos de los que se usan te suenan a chino mandarin? No te preocupes porque desde Applesencia vamos a crear una pequeña guía con la terminología más usada que puedes requerir a la hora de darle un toque personal a tu gadget. Para empezar, debes tener tu dispositivo habilitado para usar jailbreak, pero esto seguro que ya lo conoces, así que vamos a profundizar. ¿Nos acompañas?

Como personalizar tu dispositivo. Terminos básicos

Acabas de ver a un conocido con un iPhone o un iPad igual que el tuyo, pero el suyo tiene unos iconos diferentes o muestra un teclado en otro color. Seguro que le has preguntado cómo lo ha hecho pero cuando te ha explicado el como, te ha sonado extraño. Este puede ser tu caso. Para tratar de arrojar algo de luz vamos a empezar un especial de personalización de iOS. En este primer artículo vamos a explicar algunos términos básicos al respecto. Recalcar que toda aquella persona que quiera personalizar su dispositivo tiene que tenerlo con jailbreak; vamos a enumerar unas nociones básicas.

Cydia: Con ella nos referimos a la aplicación que se instala tras realizar el jailbreak y que nos ofrece una tienda de aplicaciones alternativa a la App Store, con desarrollos de terceros que no han pasado previamente el filtro de Apple. – Repositorio: Podríamos decir que son como pequeños servidores que alojan aplicaciones. Cydia trae algunos por defecto y podemos añadir otros. – Winterboard: Aplicación necesaria para poder usar distintos temas y personalizaciones dentro de nuestro dispositivo. – SSH: Es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a otros dispositivos mediante un cable o la red. Para ello podemos usar aplicaciones como Cyberduck u Open SSH. – SBSettings: Utilidad que nos permite un rápido acceso a funciones de nuestro equipo con un solo deslizar de dedo. Muy personalizable puede ser muy útil. – iFile: Explorador de archivos tradicional, que nos permite el acceso a todo el sistema de ficheros de nuestro dispositivo. Es la misma función que el acceso por SSH y como en este, puede ser peligroso si no sabemos qué estamos tocando. – Aplicaciones: Son apps que ofrecen posibilidades diferentes a las que aparecen en la Appstore y nos permiten añadir funciones interesantes. – Tweaks: No son aplicaciones propiamente dichas, sino características que se pueden añadir al funcionamiento del dispositivo Apple. – Temas: Permiten cambiar la apariencia de tu dispositivo a través de una gran variedad de temas. – Springboard: Se refiere al escritorio de nuestro dispositivo. Muchas aplicaciones requieren reiniciarlo para que puedan surtir efecto las modificaciones que realizamos.

Son los términos que más vas a leer para hacer una personalización elemental de tu dispositivo. Como siempre, a todo aquél que esté interesado en seguir estos pasos, la palabra más recomendable a tener en cuenta es “sensatez”. Sentido común y no tocar nada si no se está seguro, pues podemos quedarnos con un pisapapeles bastante caro, al menos en un primer momento.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Personalización, SSH, Tuneando iOS, Tutoriales, Winterboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion