Tweetbot para Mac aparece en versión alpha pública

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabíamos que los de Tapbots estaban trabajando en un cliente de Twitter para Mac OS, se le escapó a Paul, programador de la compañía, que hizo un tweet desde la aplicación hace unas semanas cuando aún no se sabía nada. Ahora tenemos acceso a la aplicación, con un aspecto muy parecido a la aplicación actual para iPad. Se espera que la versión final aproveche todas las novedades de Mountain Lion, aunque no será compatible con Snow Leopard.

Tweetbot de Tapbots

Recordemos, antes de nada, que es una versión alpha: un estado muy inicial de desarrollo la aplicación. Normalmente las alphas no son públicas, pero desde hoy podemos ver como será la nueva aplicación de Twitter para Mac, de la mano de Tapbots.

La aplicación es muy parecida a la versión para iPad: botones laterales para navegar por los distintos apartados -Timeline, menciones, mensajes, favoritos…– y la ventana principal donde aparecen los tweets. No solo hereda la apariencia del iPad, sino también algunos gestos multitáctiles, para ver conversaciones o los detalles, por ejemplo.

Nos cuentan que la versión final aprovechará al máximo todas las características de Mountain Lion. Cabe destacar que Twetbot para Mac solo será compatible con OS X 10.8, es decir, Lion sólo será compatible durante el período de beta. Todos esos usuarios que siguen con Snow Leopard por su carencia de funcionalidades respecto a los nuevos OS X, parece que no podrán disfrutarla.

Algunas de las novedades que veremos en la versión final serán la integración con el centro de notificaciones o iCloud. Evidentemente será de pago estando solo disponible a través de la Mac App Store de Apple. Podéis probar libremente la aplicación directamente accediendo a esta web de Tapbots. Ahora solo falta que Twitter Inc. actualice sus aplicaciones –Twitter y Tweetdeck–.

Archivado en Actualidad, iPad, OS X, OS X Lion, OS X Mountain Lion, Tapbots, Tweetbot, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion