Apple registra una patente que puede señalar el camino de los pagos vía móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un de las novedades que se echan de menos en el iPhone, y de las que presume la competencia es la inclusión de un chip NFC. Aunque en nuestro país por ahora su uso es anecdotico, es algo que muchos esperamos, pues supone un aliciente más que siempre será bienvenido, pues supone mirar al futuro y forzar la modernización de las empresas. Que el centro de nuestras comunicaciones en el futuro es el móvil nadie lo pone en duda. Y el poder pagar mediante el móvil es una muestra más de ello.

Patente presentada

Si hay una función que muchos echan en falta en el iPhone, es la inclusión del chip NFC. Esto es algo que según los rumores puede subsanarse en el próximo modelo que presenten desde Apple. ¿Porque de esa añoranza?. Una de las funciones más destacadas y asociadas a las siglas NFC, es el tema de los pagos móviles y en ese sentido desde Cupertino siguen trabajando concienzudamente.

Una prueba de la que se hacen eco en Appleinsider, es la que han presentado desde Apple y que está referida al tema de los pagos móviles. Con el número 8255323 ha sido registrada en los Estados Unidos y podría referirse a una solución basada en NFC, mediante el cual se describe básicamente una interfaz gráfica de usuario para los pagos realizados desde un dispositivo móvil.En la pantalla se incluirían distintos elementos gráficos mediante el uso de los cuales un usuario para confirmar o rechazar una transacción a través de un instrumento de pago seleccionado.

Una vez hayamos introducido los datos correspondientes, generalmente el número de una tarjeta de crédito y de forma similar a Paypal, la interfaz parece mostrar como mediante un gesto similar al de deslizar para desbloquear podríamos primero, notificar nuestra intención de efectuar un pago y posteriormente llevarlo a cabo con otro gesto similar en la parte inferior de la pantalla. La forma de recibir un pago sería también muy parecida como se puede observar en los esquemas de desarrollo. Todo el proceso se llevaría cabo mediante un enlace vía NFC con otro dispositivo a una distancia prudencial, al igual que podrían usarse las etiquetas de identificación con RFID.

Uso del sistema de pagos

Todo esto podría como no, venir incluido en la próxima evolución del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Recordemos que ya se ha confirmado que llevará una utilidad similar pero muy limitada a modo de un monedero electrónico. Con esta patente sin embargo se posibilitaría que pudiese albergar la versiones digitales de tarjetas de tiendas, de crédito, monedas, etc.

Un movimiento que muchos esperamos, pues, aunque en España esto carezca de utilidad ahora mismo, más allá de algún que otro uso esporádico (en mi caso solo lo uso para pasar contenido), es una buena forma de espolear un mercado como el de los medios de pago, tan limitado y restrictivo como el que tenemos o que se comiencen a implantar usos que nos hagan la vida más fácil, puesto que aparte de efectuar pagos, también podemos registrarnos al subir a un medio de transporte, adquirir billetes y un sinfín de posibilidades que se abren ante nosotros.

Archivado en Cupertino, iOS 6, iPhone 5, NFC, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion