Desde que iOS nació ha experimentado una evolución explosiva. Conocida su existencia en la Macworld Conference de 1997, ha pasado de ser el sistema operativo del primer iPhone a dar vida también tanto al iPod touch como al iPad. Cinco años de contínua evolución y mejora, cinco versiones de por medio y miles y miles de aplicaciones que han sido el complemento perfecto para crear dispositivos realmente mágicos.
Apple siempre se ha mostrado orgullosa de la magnífica salud que presenta su sistema operativo móvil, sacando a la palestra en cada keynote cifras increíbles que ridiculizaban las del resto de competidores. Los números por sí mismos dicen mucho, pero uno en muchas ocasiones no llega a darse cuenta de su valor si no los compara frente a algo. Es por ello que una conocida revista inglesa especializada en iPhone y iPad ha creado para todos los curiosos una interesante infografía con la que divertirnos visualizando la grandeza de la plataforma creada por los de Cupertino.
¿Sabías que necesitarías una semana para leer los títulos de todas las aplicaciones que pueblan la App Store? ¿Que se podrían llenar 2,5 piscinas olímpicas con billetes de un dólar con los beneficios pagados a los desarrolladores? ¿Acaso no resulta increíble que con todos los iPhone y iPad vendidos podríamos rodear toda la tierra y apilándolos alcanzar una décima parte de la distancia a la luna?
Alucinante, ¿verdad? No os pellizquéis, ¡es real! Nunca está de más pararnos a pensar en las dimensiones del ecosistema en el que nos encontramos sumergidos todos los que de una u otra forma formamos parte de iOS, un enorme monstruo creado por Apple cuya vida parece que será muy larga.