El iPhone, un producto capaz de elevar por las nubes a Apple y comerse a todo Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los resultados financieros ponen de manifiesto la vital importancia que tanto iPhone como iPad tienen en las cuentas de la empresa de Cupertino. Ellos solos representan nada más y nada menos un 74% de los beneficios que genera la compañía, lo que explica el por qué le resulta primordial defender el iPhone a capa y espada, un producto capaz de generar más beneficios que todos los de Microsoft juntos.

El iPhone se come a Microsoft

Continuamos la tarde con más cifras. Si bien en el artículo anterior nos centrábamos en cómo la plataforma móvil de Apple se ha convertido en un monstruo de dimensiones descomunales, no es menos cierto que el producto estrella de la compañía, el iPhone, presenta unos números dignos de admiración.

No hace mucho tiempo las principales compañías tecnológicas dieron a conocer sus resultados financieros en el último cuatrimestre, lo que deja claro que la crisis es totalmente ajena a ellas y una curiosa comparación entre Apple y uno de sus principales competidores: Microsoft.

El gigante de Redmond comienza su comunicado de prensa anunciando unos beneficios de 17.410 millones de dólares conseguidos a través de todas sus divisiones, lo que podría ser envidiable para muchos pero no para Apple. En cambio, las cuentas en Cupertino podrían pasar desapercibidas si no fuera por el iPhone, quien ha sido capaz de proporcionar a la empresa de la manzana mordida 22.690 millones de dólares en beneficios él solo.

Beneficios del último cuatrimestre para Microsoft y Apple

Poned en un lado de la balanza todo el dinero generado por Xbox, Microsoft Office, Windows Phone y su sistema operativo Windows, en el otro los beneficios proporcionados por el iPhone. El resultado será en favor del segundo y no de manera ajustada, sino por más de 5.280 millones de dólares, un 30% del beneficio total del primer contrincante.

iPhone y iPad son dos fuentes de ingresos que han hecho a Apple mirar al resto de compañías por encima del hombro, pues ellos solos representan 29.280 de los 39.186 millones de dólares que generó la compañía en el pasado cuatrimestre, nada más y nada menos que el 74% del total. Aquí es donde uno puede entender el porqué y la importancia de la batalla que Apple ha emprendido contra Samsung para defender su bien más preciado.

Unas cuentas saneadas las conseguidas por el equipo liderado por Tim Cook, duplicando las de Microsoft y superiores a las de éste y Google (10.650 millones de dólares) juntos. Solo queda decir… ¡Guau!

Archivado en Beneficios, iPad, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion