Jonathan Ive: “Apple busca hacer buenos productos, no dinero”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jonathan Ive, diseñador senior de Apple, sin duda una de las personas más influyentes en la historia reciente de la tecnología en cuanto al diseño, obsesivo con el más mínimo detalle. Él es uno de los culpables de que el iPhone que llevas en el bolsillo, el iMac que tienes sobre tu escritorio o el MacBook que guardas en tu mochila sea así y no de otra forma. Un visionario. Después del salto encontraréis unas interesantes declaraciones sobre como funciona el proceso creativo en Apple.

Retrato de Jonathan Ive The British Embassy`s Creative Summit es algo asi cómo un encuentro de diseñadores donde se reúnen las mejores mentes diseñadoras de la actualidad. Jonathan Ive dio un simposium en The British Embassy’s Creative Summit.

Explicó que, en los años 90, Apple estaba muy cerca de la quiebra y que ”se aprende mucho acerca de los objetivos importantes a través de los no lo son tanto”. Cuando Steve Jobs volvió a la compañía en 1997, su enfoque no era el de hacer dinero.
Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos y quería hacerlos mejores. Este era un enfoque diferente al de los anteriores intentos de reflotar la empresa, que se centraron en un primer momento en ahorrar costes y generar ingresos.

Estamos muy contentos con nuestros ingresos, pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo, pero es la verdad. Nuestra meta y lo que nos hace contentos es hacer grandes productos

Como podéis ver Ive es el prototipo de persona que a todos nos gustaría ser: una mente privilegiada en cuanto al diseño, en su mente puede ver formas que otros no alcanzamos a vislumbrar.

Cuando se llega al nivel al que está él y todos los altos cargos de la empresa de la manzana mordida, ya no debe de importar ganar unos cuántos miles de dólares más al año, o tener una mesa de despacho más grande que la de tu compañero, sino hacer historia.

Y no es otro que el tipo de historia que se hace cuando se presenta un iPod en 2003, que la competencia se pregunte “¿Cómo no se nos ha ocurrido esto a nosotros?” Un vicepresidente senior de una empresa como Apple llega a ser nombrado Sir en su país es porque lo que quiera que esté haciendo lo está haciendo muy bien.

Para finalizar os dejo un cita de Ive que puede ayudar a entender la mente de este genio.

Es responsabilidad de un diseñador comprender las posibles oportunidades y estar familiarizado con las tecnologías que puedan permitir la creación de productos que se ajusten a dichas oportunidades. Jonathan Ive

Archivado en Diseño, Jonathan Ive, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Lo siento pero cualquier cosa que hace cualquier empresa con animo de lucro es con el objetivo de ganar el máximo dinero posible, sino, por ejemplo, fabricarían todos sus productos en estados unidos

  • Lucas dice:

    Lo que dice Mr. Ive creo que hay que tomarlo como una declaración de intenciones: somos los mejores porque tenemos los mejores productos. Y además, entran por el ojo. Si el objetivo fuera solamente ganar dinero harían dispositivos plastiqueros. Ya lo sé, el macbook era de plástico, pero del bueno.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion