Microsoft Office 2011 no ofrecerá soporte al MacBook Pro con pantalla Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las principales quejas de los usuarios del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina que trabajan con la suite Microsoft Office 2011 es la poca calidad que ofrecen los gráficos de las distintas aplicaciones que la componen. Exceptuando a Outlook 2011, que sí ha mejorado los gráficos, las demás aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint) continúan sin actualizar su parte gráfica. Lo peor de todo es que Microsoft, al menos de momento, no moverá un dedo para solucionarlo.

Suite de Microsoft Office 2011 para Mac

Si disponéis de un MacBook Pro con pantalla Retina y sois usuarios de la suite Microsoft Office 2011 os tendréis que conformar con la poca calidad que ofrecen los gráficos. Microsoft ha confirmado que no va a actualizar la aplicación para dar un soporte adecuado a los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina. Llama la atención que la única aplicación de la suite que sí ha actualizado sus gráficos ha sido Outlook 2011, lo que para la mayoría de usuarios de los nuevos portátiles de Mac es una anécdota, ya que son muy pocos los que usan este gestor de correo.

Es tal la pobreza de los gráficos que los usuarios han dicho que las aplicaciones se ven borrosas y como si estuvieran movidas. Y lo malo de esto es que la solución no va a llegar, al menos, de momento. Estas eran las palabras de un representante de Microsoft Office en respuesta las quejas de los usuarios en el blog de Office para usuarios de Mac: “Las demás aplicaciones (es decir, todas excepto Outlook 2011) ofrecerán la misma calidad de imagen en los dispositivos con pantalla Retina.” También confirmaba el peor de los temores: “Desafortunadamente, a día de hoy no podemos confirmar ninguna actualización para pantalla Retina en Word, Excel o PowerPoint.”

Para más inri, no todo acaba aquí. Si retrocedemos un poco en el tiempo, Microsoft Office tampoco ofrece soporte para las funciones de Autoguardado y Versiones en OS X Lion, ya que Office 2011 se diseñó para funcionar al 100% en Snow Leopard. Así que, teniendo en cuenta tal sucesión de despropósitos, los usuarios de Mac estamos ante el más absoluto abandono por parte de Microsoft en este aspecto. Encima, no se les ocurre otra cosa a los de Redmond que dar soporte Retina a Outlook 2011, dejando abandonadas a otras a aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, a priori más relevantes. ¿Tomadura de pelo? Más bien puede ser que Microsoft se haya relajado un poco al considerar que iWork no supone una amenaza ante la hegemonía Office o, al menos, su uso no es tan generalizado.

Las consecuencias que puede acarrear esta dejadez a la que nos tienen sometidos a los usuarios de Mac pueden traer cola. Muchos usuarios habrán empezado a dejar de lado a la suite de Office y habrán empezado a utilizar iWork. Otros habrán optado por software libre, y otros se habrán conformado con la mediocridad de Microsoft Office, teniendo todas sus expectativas puestas en el lanzamiento de Microsoft Office para Mac 2013. Aunque mucho tendrá que mejorar la próxima suite para arreglar el desaguisado.

Finalmente, me gustaría pediros a los usuarios de MacBook Pro con pantalla Retina que nos leéis que nos hicierais llegar vuestras impresiones acerca del rendimiento gráfico de Microsoft Office 2011 a través de comentarios a esta entrada.

Archivado en Excel, MacBook Pro, Microsoft Office 2011, Outlook, PowerPoint, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    Hola Lucas, he encontrado tu artículo buscando la solución, pero veo que ha sido escrito hace dos años. Hoy me he fijado que el excel en el mac se ve borroso. ¿sabes si han solucionado el problema que comentas en tu entrada?

    Gracias Antonio

  • Luis dice:

    Me ha pasado igual que a Antonio, acabo de comprar un rMBP y he visto que el Excel se veia borroso… me he imaginado que era problema del programa… pero es un “rollo”, por no decir una palabra peor… a ver si ofrecen alguna solución!

    Gracias

  • ANTONIO dice:

    Muy mala calidad, lo recomiendo para algún apuro que se pudiera presentar, pero de ahi en mas recomiendo usar otro programa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion