Apple está negociando con las operadoras de cable para llenar de contenido su próximo iTV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasan los días y el evento del próximo 12 de septiembre se acerca, aumentando más y más los rumores acerca del nuevo iPhone y el nacimiento del iPad mini. Sin embargo, en Cupertino no se contentan con sus ya consolidadas creaciones, dedicando seguramente muchos de sus recursos a dar vida a su futuro gran proyecto: el iTV. Un conocido medio estadounidense y la oficina de patentes de los Estados Unidos nos muestran cómo Apple se encontraría negociando con las operadoras de cable para llenar de contenido su futura televisión y de qué forma podríamos disfrutarlo. ¡Toda la información aquí adentro!

Apple negocia con las operadoras de cable para llenar su próxima televisión

Mientras el nuevo iPhone y el iPad mini acaparan la atención de todo el público, existe otro proyecto en desarrollo que no debemos olvidar y el cual verá la luz muy posiblemente el próximo año: la televisión de Apple. Tratándose de un producto tan expandido y nuevo para la compañía, es de suponer que busquen asombrarnos llevando el televisor un paso más allá. Seguramente podremos disfrutar de las afamadas aplicaciones de iOS en la pantalla de nuestro salón, así como de un control en el que posiblemente Siri tenga mucho que decir. Por otro lado, el televisor no debe perder nunca su real propósito, ofrecer de manera sencilla contenido multimedia de calidad, y en Cupertino trabajan por que así sea.

Según las últimas informaciones sacadas a la luz, Apple está manteniendo reuniones con las operadoras de cable americanas para hacerlas llegar a los hogares a través del Apple TV y además formar parte de su futura televisión. Hasta la fecha de hoy no se ha alcanzado ningún acuerdo y entendemos que nos encontramos ante negociaciones complicadas, pues habría que ver cómo de beneficioso les resulta a las operadoras hacer un hueco a Apple en este millonario mercado.

Según dos de las últimas patentes de la compañía, éste podría ser el aspecto que podría presentar esta idea llevada a la realidad:

Patentes para una posible interfaz de usuario de una televisión

Como podéis observar, las patentes obtenidas por parte de Apple vendrían a reflejar una de las posibles formas en las que poder visualizar contenido multimedia ofrecido por las operadoras de cable según su tipo, buscar sobre él, realizar una visualización de la programación o utilizar la función DVR.

La idea de utilizar el Apple TV junto con las operadoras de cable no es nueva, pues ya fue propuesta hace dos años pero rechazada por Steve Jobs debido a la fragmentación y complejidad que presentan, siendo además los estudios los propietarios de los derechos y no las propias operadoras. El resultado fue el modelo actual, donde Apple es quien elabora su propia base de contenidos. Cómo se resolverá esto fuera de los Estados Unidos es toda una incógnita. Supongo que ambos modelos se fusionarán, continuando con el actual en todos los países y combinándolo con las operadoras en los países más privilegiados.

Steve Jobs dijo que finalmente había encontrado la forma de crear una televisión realmente sencilla de utilizar, construida sobre la interfaz de usuario más simple que pudiéramos imaginar. Solo nos queda esperar a que el evento del próximo mes pase para que seguramente empiecen a aflorar rumores acerca de un dispositivo que está llamado a revolucionar el concepto de televisión que tenemos hoy en día.

Archivado en Apple TV, iTV, Operadoras de cable, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion