Instagram 3.0, la última actualización de la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de Instagram ha lanzado por sorpresa la tercera versión de la popular red social de fotografía. Esta última versión lanzada para iOS y Android destaca por su scroll infinito y las fotos geolocalizadas. Además encontramos un par de características nuevas y ajustes en la app que nos permitirá tener una mejor experiencia de usuario cuando usemos la red social. A continuación, os exponemos todas las nuevas características y los cambios que encontramos en Instagram 3.0

Logotipo de Instagram

A un par de meses de que una de las aplicaciones más importantes de la App Store y de la Play Store cumpla dos años, Instagram, han decidido actualizarse a su tercera versión. La actualización trae importantes cambios en la interfaz y nuevas funciones, además de mejoras de rendimiento.

Mejoras en la interfaz

La misión principal de esta nueva actualización es mejorar la navegación a través del servicio. Ahora el cuadro de texto del título es más grande para escribir y editar los títulos. No solo esto, sino que con el botón Add to Your Photo Map tenemos la posibilidad de añadir a la fotografia la localización de esta y editar el nombre del lugar. Asimismo las imágenes se muestran más grandes en el perfil, en la sección Explora, en los hashtag y en la sección de la ubicación.

Photo Map

Se trata de un nuevo servicio que ofrece Instagram, donde podremos ver nuestras fotos, y las de otros usuarios, en el mapa. Mediante las fotos geolocalizadas se podrá seguir y descubrir nuevos usuarios según la localización de sus fotos. Al activar esta nueva función debemos seleccionar las fotos que deseamos que sean visibles en el mapa, si no, no aparecerán en nuestro perfil en el mapa. Tendremos que ver como reaccionan los usuarios ante este nuevo servicio y si no acarrea problemas por privacidad. A continuación os dejamos un video explicativo de esta nueva característica, realizado por equipo de Instagram.

Scroll infinito

Desaparece –por fin– el clásico Load More y en su sustitución tenemos un scroll infinito. En mi opinión, una mejora necesaria y requerida, pues un scroll infinito mejora considerablemente la experiencia de usuario y en cierto modo, engancha al usuario para seguir explorando y visualizando fotos.

Informe sobre abuso o spam

Ahora los usuarios pueden reportar como spam o abusivo cualquier comentario con tan solo deslizar el dedo sobre el comentario, también es posible borrarlo. Respecto a las fotos también se pueden reportar por spam, al igual que a los usuarios, pulsando el botón de la esquina superior derecha de su perfil. Personalmente agradezco estas mejoras, ya que se consigue hacer cierta limpieza en la red social y cierta moderación de los comentarios.

Mejoras de estabilidad y velocidad

Varias mejoras para aumentar la velocidad de la aplicación –que no destaca por ser muy ágil– y la compatibilidad. Encontramos optimizaciones del servicio. Además, aunque solo para los usuarios de Android en este caso, diseño adaptativo para los nuevos terminales.

Se agradece que los chicos de Instagram se sigan preocupando por mejorar y renovar la red social. A pesar de su reciente compra por parte de Facebook, demustran que el equipo sigue trabajando en el servicio, como prometieron en su dia, y no ha quedado abandonado tras la compra. Así ha ocurrido en otros casos como el de Sparrow, tras su reciente adquisición por parte de Google, que decidió dejar de darle soporte para incorporar al equipo en la plantilla de Google. ¿Estás de acuerdo con esta actualización? ¿Que añadirías o cambiarías en la app? Por último, os recordamos que la actualización es completamente gratuita y ya está disponible en la App Store.

Blog de Instagram | Instagram 3.0 – Fotosmapas y más

Archivado en Actualizaciones, Fotos, Instagram, iOS, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion