La televisión de Apple podría estar ya en producción según Jefferies & Company

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No han pasado dos días desde que el Wall Street Journal nos sorprendiera con la noticia de que Apple estaba negociando con las operadoras de cable para llenar de contenido su futura televisión, cuando hoy despertamos con los rumores de que en Foxconn podrían estar ya fabricándola. Peter Misek, analista de Jefferies & Company, nos cuenta por qué cree que el iTV está muy cerca, cuánto costará y qué aceptación tendrá en el mercado. ¿Quieres saberlo? ¡Clica en ‘Leer más’ y descúbrelo!

El próximo iTV puede que ya se encuentre en producción

Hace dos días os recordábamos que Apple no solo vive del iPhone y el iPad, si no que se encuentra trabajando duramente en lo que será su próximo gran proyecto: su televisor. No son meros esfuerzos por renovar un dispositivo, en hacerlo más pequeño o más potente, si no la misión de crear desde cero un producto que revolucione la pequeña pantalla tal y como la conocemos hoy en día.

Tras haber sido testigos de patentes que muestran posibles interfaces de usuario para la pantalla del salón, las cuales podrían dar cabida a contenido procedente de las principales operadoras de cable, hoy es el turno de añadir a toda esta información algún que otro rumor. Conocidos medios estadounidenses nos dan los buenos días sacando a la luz una serie de tweets que hablarían de un informe de Peter Misek aún no publicado. En él, el analista de la multinacional Jefferies & Company sustentaría con datos la suposición de que la tan rumoreada iTV de Apple estaría ya en producción, pudiendo llenar los estantes de las tiendas a finales de este año o principios del que viene. Siendo razonables nos decantaríamos por la segunda opción, pues lanzar la televisión antes de la campaña navideña podría hacer sombra al iPad mini, siendo muy poco beneficioso para la batalla que la empresa de Cupertino mantiene por ostentar la hegemonía en el mercado de las tabletas, además de permitir realizar un lanzamiento de productos mucho más espaciado en el tiempo.

Tim Cook visitando Foxconn en marzo de este año

Las predicciones de Peter no se quedan en estas simples suposiciones, si no que asegura que el lanzamiento del nuevo producto vendría en dos posibles “sabores”: un televisor premium con el contenido de las operadoras Verizon (FiOS) o AT&T (U-verse), o la posibilidad de poder optar por otras operadoras de cable como Comcast. Cómo no, el contenido fuera de los Estados Unidos es toda una incógnita. Su precio medio rondaría los 1.250 dólares para quien decida vender su alma por dos años a alguna de las dos operadoras, estimándose una ventas de dos millones de unidades en su primer cuatrimestre de vida y una producción de cinco millones para finales del próximo año.

Poco a poco comienzan a dejarse entrever rumores del iTV entre los cientos de noticias que inundan la red ante el inminente lanzamiento del nuevo iPhone y el iPad mini, lo que sumado a las impresiones mostradas por Tim Cook en AllThingsDigital hace pensar que casi con total seguridad nos asombremos con algo totalmente nuevo el año que viene. Mac, iPod, iPhone y iPad fueron productos totalmente revolucionarios en sus mercados, ¿no créeis que el televisor de la manzana mordida será un espejo en el que mirarse para muchas compañías?

Archivado en Contenido, iTV, Mercado, Operadoras de cable, Precio, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion