Las impresiones de Tim Cook en AllThingsDigital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha sido la noticia del día en lo que al mundo tecnológico se refiere. Hablamos de la entrevista que Tim Cook, CEO de Apple concedió a Walt Mossber y Kara Swisher en AllThingsDigital. En dicha entrevista, se tocaron todos los temas que afectan directa o indirectamente a la compañía con sede en Cupertino. Sin adelantar acontecimientos, Cook dejó algunas perlas interesantes. Además, de manera elegante rehusó el hacer mención a otras empresas. Y como no, Steve Jobs y su figura, estuvieron muy presentes.

Tim Cook CEO de Apple anoche en AllThingsDigital

Es la noticia del día en lo que al universo Apple se refiere. Nos referimos a la entrevista que realizaron Walt Mossberg y Kara Swisher a Tim Cook en AllThingsDigital. En dicha comparecencia se sometió a las preguntas que les formularon tanto Mossberg como Swisher, ante una audiencia espectante. En la entrevista se trataron todos los asuntos que afectan a la compañía de la manzana mordida, de los cuales aquí vamos a hacer un pequeño resumen.

En lo referente al estado en el que se encuentra tanto la empresa como él mismo, tras la desaparición de Jobs y una vez Cook se ha asentado plenamente en el cargo, este se mostró ilusionado. Sobre todo cuando se le preguntó por las novedades que se aproximan:

Es una buena pregunta, pero no la voy a contestar. ¡Estamos trabajando en algo fantástico!

El iPad también centró una parte de la charla, diferenciando claramente entre el ordenador y el iPad, pues ambos tienen funciones totalmente distintas. Según Cook, ha de olvidarse esa idea de mezclar PC y tablet.

Cuanto más veas al tablet como un PC, más influenciado se ve ese tablet por el pasado.

Como no, la perdida de su amigo y socio, Steve Jobs, también centró una parte de la entrevista. El ahora CEO de Apple declaró como se sintió muy afectado por la perdida, que aunque esperada, no dejó de suponer un shock. Según Cook, visiblemente emocionado, la motivación tuvo un valor fundamental para poder remontar el vuelo tras la perdida de Jobs:

El enfoque es la clave no sólo en tu trabajo, sino también en tu vida personal. Pero en el vídeo de la entrevista podréis ver cómo Tim guardó unas pausas muy tensas cuando abordaron esa parte de la entrevista.

Cook estableció una diferenciación entre su forma de llevar la compañía buscando evitar comparaciones. Jobs tenía una forma de trabajar y en sus palabras, él tiene otra, pero el fin último de ambos es el hacer las cosas bien. Por lo tanto, pueden esperarse algunos cambios en la forma de actuar de la empresa.

Respecto a sus proveedores en China, como Foxconn, el CEO de la manzana afirmó que se esfuerzan en crear códigos que sigan las empresas y que permitan mejorar las [condiciones laborales de los trabajadores](Apple admite la existencia de abusos a trabajadores de sus empresas proveedoras) y que el resto de compañías del sector también copien esta política. Una pequeña puya a Samsung. A la vez, Cook, soñador él, desearía ver un producto ensamblando íntegramente dentro de los Estados Unidos:

Nos estamos esforzando mucho para reducir las jornadas excesivas. Esto en principio puede parecer fácil, pero es complejo. Algunos quieren trabajar muchísimo durante incluso uno o dos años para llevar tanto dinero como sea posible a sus pueblos.

Tim Cook en el escenario

Las guerras de patentes, junto con el fuego cruzado de demandas, fue otro tema que se puso sobre la mesa. Sin nombrar a ninguna otra compañía, aunque todos sabíamos que empresa estaba en ese momento en mente, se limitó a afirmar:

Lo peor que le puede pasar a un ingeniero es que otra empresa lo copie y ponga su firma en él tras muchos años de trabajo.

También habló de su quizá, producto estrella, el iPhone. Así charló largo y tendido sobre cuan es la situación en el mundo de la telefonía, las empresas, los sistemas operativos, etc.

Tenemos dos grandes sistemas que protagonizan el mercado ahora mismo: iOS y Android. Tienes a Windows Phone empezando a venderse y veremos qué hace, y tienes a RIM con aún una buena cantidad de clientes en empresas. Pero el protagonismo está en los dos primeros. ¿Va a cambiar eso? Creo que todo puede cambiar. Creo que estamos en las fases tempranas de la revolución de los smartphones.

Otro producto de Apple que se trató fue el Apple TV. Calificado como un mero entretenimiento de la compañía californiana, no hay que olvidar que se han vendido casi tres millones de unidades de la última evolución. Estas ventas se deben a la actualización de una plataforma con características nuevas como el video a 1080p o iCloud. En cuanto a la probable televisión, Cook se mostró evasivo y no dió respuesta alguna a la pregunta de si estaban fabricando un televisor:

No voy a responder a esa pregunta. Me encanta el Apple TV. Pero creo que es un producto que haces más para ver hacia dónde va.

Siri también salió a la palestra. Aparte de revelar que la “S” en el iPhone 4S, viene de Siri, Cook defendió el asistente por voz, sobre todo ante las afirmaciones de Mossberg sobre el pobre funcionamiento del mismo.

La gente escucha “Siri” y ya sabe de qué se trata. Es increíble que esto esté pasando cuando lo lanzamos en octubre. Creo que os gustará lo que estamos preparando.

La entrevista además dejó otras cuestiones como es el programa de donaciones para empleados y los beneficios que la empresa está generando, ahora que están en el mejor momento de su historia.

Archivado en Apple TV, iCloud, iPad, Siri, Tim Cook, Walt Mossberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion