Selección Xombit Games | Jugando a Secret of Mana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabéis, todas las semanas venimos con esta sección para los jugones que tienen dispositivos Apple. En semanas anteriores hemos hablado de Limbo, un magnífico juego para Mac. También hemos hablado de juegos para iOS, como Asphalt 7 o The Amazing Spiderman. El juego que nuestros compañeros nos traen hoy también es para iOS, y es digno de su sección Retro Games. Hablamos de Secret of Mana, un excelente juego que hizo las delicias de los poseedores de Super Nintendo por el año 1994. A continuación lo analizamos.

Secret of Mana

Squaresoft fue una compañía de videojuegos creada en 1983 en Japón. No tuvo mucho éxito, llegando incluso a estar a punto de quebrar, hasta que en 1987 contrató a Hironobu Sakaguchi para que crease su último juego (y el de la compañía). Si te gusta la saga Final Fantasy seguramente hayas reconocido el nombre del diseñador, porque ese fue el juego con el que quiso terminar la vida de la empresa. Cuál fue su sorpresa al descubrir el gran éxito que este juego tuvo tanto en Japón como en Estados Unidos, convirtiendo la saga en uno de los mayores referentes de los juegos de Rol. Con el tiempo, Squaresoft volvió a tener problemas económicos, por lo que decidió fusionarse con su mayor competidora, Enix, creadora de la saga Dragon Quest, dando a luz a la conocida empresa de videojuegos Square Enix.

InGame de Secret of Mana

¿Y a qué viene esta lección de historia? te preguntarás. Pues a que el juego que nos trae esta semana nuestro blog hermano, Xombit Games, es un juego creado por esta empresa y con una calidad cercana a la del Final Fantasy. Y es que Secret of Mana es un juego RPG que seguro que hará las delicias de los más antiguos jugones que hayan podido probarlo en Super Nintendo, allá por el año 94, y de los más jóvenes que les guste jugar un buen RPG con una gran historia detrás.

Historia

El argumento tiene lugar en un mundo mágico donde existe un recurso etéreo, aunque limitado: mana. Un tiempo atrás, una antigua civilización había explotado este recurso para construir la Fortaleza de Mana, un buque de guerra flotante.

Los dioses, encolerizados, mandaron una banda de bestias para luchar contra la civilización. Como consecuencia, el mundo se sumió en el caos y el mana estuvo apunto de desaparecer. La paz vuelve cuando un héroe que empuñaba la espada de mana destruye el buque de guerra y la civilización.

Gráficos, música y jugabilidad

InGame de Secret of ManaLos magníficos gráficos que pudimos disfrutar en la Super Nintendo durante muchos años, y que se vuelven a poner de moda actualmente. La música es muy buena, y acompaña durante todo el juego, aunque hay veces que se vuelve algo monótona.

La jugabilidad es muy sencilla: el típico stick a la izquierda y los botones a la derecha, que irán apareciendo según sean necesarios. El menú del juego está muy bien diseñado, de forma circular y bastante cómodo de utilizar.

Opinión

Un juego fantástico portado muy bien a nuestros dispositivos más pequeños, los iPhone y iPod (no está disponible para iPad). La jugabilidad es muy sencilla, y la historia es muy atrayente, lo que garantiza horas de juego. La única pega que veo es que es un poco caro: 6,99€, aunque no es de los más caros, y garantiza bastantes horas de diversión, tanto por la historia como por el hecho de que está traducido completamente al castellano.

Secret of Mana | App Store
En Xombit Games | Retro Games

Archivado en iOS, iPod, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion