Parallels Desktop y VMware Fusion se actualizan para dar soporte a OS X Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha acabado el tiempo de espera para los usuarios de Mountain Lion que, por cualquier motivo, necesiten usar varios sistemas operativos en su ordenador. Finalmente, las aplicaciones Parallels y VMware se han actualizado para dar soporte al nuevo sistema operativo de Apple. Según hemos comprobado, la espera ha merecido la pena, ya que las actualizaciones traen consigo importantes mejoras en rendimiento y funcionalidad. En Applesencia os las contamos todas, para que así dispongáis de la máxima información a la hora de elegir entre Parallels o VMware como software de virtualización.

Comparativa Parallels vs. VMware Fusion

La competencia entre los creadores de las aplicaciones Parallels Desktop y VMware Fusion es incesante. Si hace unos días Parallels confirmaba la versión 8 de su software, VMware ha contraatacado y ya tiene disponible la actualización a la versión 5 de su software de virtualización. Dejando a un lado las preferencias por uno u otro programa, es muy bueno para los usuarios que haya dos compañías tan importantes como éstas compitiendo entre ellas, introduciendo nuevas mejoras en su software con el fin de convencernos de que su aplicación es la mejor, cosa que se agradece ya que así disfrutaremos de continuas mejoras, fruto esta feroz competencia.

Parallels Desktop 8

Vamos a desgranar la información por orden cronológico, así que primero le toca a Parallels, que ha sido el primero en anunciar su actualización. Es importante que sepáis que, de momento, solamente se ha lanzado la actualización a Parallels 8 para los usuarios que lo tuvieran instalado previamente y que la versión 8 completa estará disponible para descarga a partir del 4 de septiembre. También debéis de saber que si habéis adquirido Parallels 7 después del 25 de julio del presente año, la actualización a la versión 8 será gratuita.

Captura de Pantalla de Parallels 8 Mac OS X Mountain Lion

Las mejoras que ha incluido Parallels en su versión 8 son las siguientes:

  • Integración en OS X Mountain Lion y soporte para pantalla Retina.

  • Soporte para Voice Over tanto en Windows como en Mac. De momento, solamente en inglés.

  • Parallels Wizard, que permite la descarga e instalación automática de Windows y otros sistemas operativos como Google Chrome OS, Ubuntu o Android en el Mac, teniendo la posibilidad de alternar entre ellos fácilmente.

  • Podremos añadir y acceder a aplicaciones de Windows desde el Launchpad.

  • Integración de las notificaciones de Windows en el centro de notificaciones de Mac OS X.

  • Integración de los gestos Multitouch en las aplicaciones de Windows, con todas las ventajas que ello supone.

  • Mejora importante del rendimiento y velocidad de Parallels con respecto a la versión 7, siendo hasta un 30% más rápida en el cambio entre sistemas operativos y velocidad de los juegos, y hasta un 25% en la virtualización de las funciones de Windows iniciar, apagar, suspender y reanudar.

El coste de la actualización es de 49,99 euros y el requisito mínimo es tener instalado Parallels 5. El precio de la versión 8 completa está todavía por confirmar, pero rondará, seguramente, los 80 euros.

VMware Fusion 5

Captura de Pantalla de VMware Fusion 5 Mac OS X Mountain Lion

Con respecto a VMware Fusion, hay que tener en cuenta que ya se puede descargar tanto la nueva versión 5 completa como la actualización. El requisito mínimo para actualizar es tener instalada, al menos, la versión 4.

Las novedades de la versión 5 son las siguientes:

  • Soporte para OS X Mountain Lion, pantalla Retina y USB 3.0.

  • Podremos añadir y acceder a aplicaciones de Windows desde el Launchpad.

  • Soporte para poder utilizar AirPlay Mirroring en Windows.

  • Soporte para Windows 8.

  • Mejora del rendimiento y velocidad del programa de hasta un 40%, además de notables implementaciones en cuanto a la duración de la batería.

  • Integración mejorada entre Windows y OS X, pudiendo cambiar de uno a otro con un sólo clic.

El coste de la actualización es de 43,07 euros mientras que la versión completa de VMware Fusión sale por 45 euros.

La diferencia fundamental en cuanto a prestaciones entre ambas aplicaciones de virtualización (aparte del precio) estriba, principalmente, en que Parallels soporta más sistemas operativos que VMware, además de que VMWare no ofrece soporte para Voice Over ni integración de las notificaciones de Windows en el Centro de Notificaciones de OS X. Por lo demás, son aplicaciones bastante parecidas. También tenéis la opción de descargar una versión de prueba de ambas aplicaciones para así poder compararlas por vosotros mismos.

Parallels | Parallels Desktop 8
VMware | VMware Fusion 5

Archivado en Actualizaciones, Android, Google Chrome OS, Parallels Desktop, VMware Fusion, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion