Tweetbot para OS X se actualiza y trae importantes mejoras en su nueva alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación Tweetbot para Mac ha recibido una importante actualización hoy. La nueva versión alpha viene cargada de muchas novedades, de entre las que destacan la posibilidad de editar el perfil de Twitter desde la propia aplicación junto con la posibilidad de añadir palabras clave para activar la función mute al recibir ciertos tweets. Desde Applesencia te informamos de todas las novedades.

Tweetbot Actualización Version 0.7.0 (722)

Hace ya más de un mes que mi compañero Pere Motpeó nos informaba de la noticia del salto a OS X de la aplicación Tweetbot. Considerado por muchos el mejor gestor de Twitter para iOS, hoy nos llegan noticias de que la aplicación ha recibido una importante actualización en su versión OS X, lo que nos hace pensar que la versión definitiva estará disponible en la Mac App Store muy pronto.

La lista de mejoras que incluye la actualización es la siguiente:

  1. Posibilidad de editar el perfil de Twitter desde la propia aplicación
  2. Activar la función mute mediante palabras clave.
  3. Se añade la ventana de borradores (Cmd+0)
  4. Arrastrar y soltar nombres de usuario y enlaces
  5. Soporte para Storify
  6. Soporte para archivos GIF animados
  7. Solucionados los problemas con las columnas de listas
  8. Solucionados fallos ocasionales de memoria
  9. Solucionados diversos bugs

Un dato muy importante a tener en cuenta es que no se debe descargar la actualización desde la propia aplicación ya que en un primer momento nos aparecerá un error y a continuación nos informará erróneamente de que ya tenemos la última versión. Este es el enlace para descargar la última versión de Tweetbot. El tener que instalar la actualización de esta manera se debe a que Tweetbot se ha actualizado al protocolo de seguridad Sandbox, exigido por Apple para todas las aplicaciones de la Mac App Store.

Los usuarios de OS X Lion deben de tener en cuenta que esta versión de Tweetbot es la última que podrán instalar en OS X 10.7, ya que las nuevas versiones funcionarán exclusivamente en OS X Mountain Lion porque, según los desarrolladores, permitirá que la aplicación se integre en las nuevas funciones que ofrece OS X 10.8 (Centro de Notificaciones y sincronización mediante iCloud de varios dispositivos).

Además, los creadores de Tweetbot han anunciado que la aplicación estará disponible en la Mac App Store una vez que esté preparada la versión 1.0 y que, cómo no, será de pago. Argumentan que para cuando llegue esa fecha, los usuarios habremos tenido el tiempo suficiente de evaluar si merece la pena pagar por la aplicación.

Ahora falta saber el precio. Si es tan razonable como el de la versión iOS (2,39 euros), Tweetbot tendrá bastantes posibilidades de triunfar entre los usuarios de Mac.

Personalmente, pienso que Tweetbot es una aplicación discreta, útil y muy integrada en Mountain Lion. Imprescindible. Así que a disfrutar de las nuevas mejoras que nos ofrece desde hoy.

Archivado en Actualizaciones, Mac App Store, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion