Valve es archiconocida por juegos como Counter Strike, Half Life y Portal entre otros. Para conseguir estos juegos, sus actualizaciones y jugar online, dependiendo del año del que hablemos, era obligatoria la instalación de Steam. Desde esta plataforma todo su software era, simplemente, gestionado pero ahora, en 2012, esta visión diverge bastante de la simpleza de sus comienzos.
La actualización de Steam será el 5 de septiembre y traerá consigo la incorporación de nuevos tipos de software, como pueden ser aplicaciones de productividad o fotografía. Los responsables de Steam dicen querer aprovecharse de Steamworks, por su facilidad para su instalación y actualización, así como la posibilidad de almacenar los datos online.
Según Valve, esto es lo que van a ofrecer el día 5 de septiembre:
Más títulos de software se añadirá de forma continua tras el lanzamiento 05 de septiembre, y los desarrolladores serán bienvenidos a presentar títulos de software a través de Greenlight vapor.
Con esta decisión de suministrar una gran variedad de software, es probable que planten cara a plataformas ya consolidadas como la de Apple, con la ventaja a favor de ser multi-plataforma (también disponible para Linux dentro de poco).
Respecto a los nuevos servicios que nos ofrecerán habrá que esperar hasta el día 5 de septiembre para conocer las novedades que nos ofrecerán y como nos las ofrecerán, por el momento habrá que conformarse con esperar, o esperar a los rumores.