Tuneando iOS: Cambiando la pantalla de desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que menos me gusta de Apple es la monotonía que supone enfrentarse un día tras otro a la misma interfaz sin que además tengamos de forma oficial la posibilidad de hacer cambios y adaptarla a nuestro gusto. En mi caso lo tenía claro y desde el primer día quise tener un dispositivo distinto. Para ello tuve que recurrir al Jailbreak con todo lo que ello conlleva. Si eres de los que disfruta personalizando su dispositivo, sigue leyendo, porque puede que te interese.

Cabecera de Pantalla de desbloqueo

Una de las cosas que menos me gusta de iOS es la escasa capacidad que otorga a sus usuarios para que puedan llevar a cabo distintas modificaciones que permitan modificar la apariencia en sus respectivos gadgets.

Para poder tener las mismas posibilidades que por ejemplo ofrece Android, el único camino que se abre es el que nos conduce a hacer jailbreak a nuestros dispositivos. Siguiendo esta premisa vamos a acudir a Cydia, que nos ofrece algunos tweaks que van a posibilitarnos la modificación, en este caso, del método para desbloquear nuestro dispositivo.

Vamos a necesitar instalar un tweak, Move To Unlock que podemos encontrar en el repositorio Modmyi y una pequeña precaución consistente en desinstalar previamente Barrel si estamos usándolo, pues puede presentar alguna incompatibilidad. Una vez instalado Move To Unlock podemos volver a instalar Barrel sin problema.

Información en la pantalla de bloqueo

Una vez instalado el dispositivo se va a reiniciar y nos vamos a encontrar que han desaparecido tanto el slider como el reloj. Ahora para desbloquear la pantalla solo hemos de arrastrar la pantalla que encontramos.

No vamos a encontrar icono alguno entre los que aparecen, así que para configurar las preferencias hemos de acudir a Ajustes y entrar en la sección dedicada a Move To Unlock. En la parte derecha de la pantalla vamos a encontrar distintas opciones como son activar el tweak, ocultar la barra, ocultar el reloj y otras referentes a distintas opciones de desplazamiento de la pantalla.

El principal inconveniente que le encuentro a esta utilidad es que con ella perdemos la seguridad que podríamos tener si en nuestro dispositivo hacíamos uso de una clave para desbloquear. De esta forma, cualquiera puede tener acceso pleno a nuestro gadget con solo deslizar un dedo. Hay muchos temas y posibilidades que nos permiten cambiar la apariencia, en este caso para desbloquear el equipo. En este caso tratamos una de las más sencillas a la par que efectista.

Otra alternativa: Unfold

Demostración del funcionamiento de Unfold

Pero esta es solo una de las muchas formas en las que podemos llevar a cabo la labor para desbloquear el equipo. Hace poco más de un mes se presentó Unfold. Esta utilidad supone un giro de tuerca en lo que a personalización del desbloqueo se refiere. Si con Move To Unlock el efecto consistía en arrastrar la pantalla, ahora doblaremos toda la pantalla como si fuese una hoja de papel, plegándose sobre si misma mientras va mostrando nuestro springboard. Es una forma muy efectista y elegante de desbloquear el equipo. Para instalarla, de forma gratuita, solo hemos de acudir al repositorio de BigBoss.

En mi caso es cierto que me ha dado algún problema de compatibilidad con algún tweak o aplicación que tengo instalado, pero lo he probado con un iPhone prácticamente virgen y es muy curioso el funcionamiento. Además es muy sencilla de usar ya que no requiere configurar ningún aspecto. Una vez instalada se reinicia el springboard y acudimos a Ajustes. En la pestaña que lleva el mismo nombre de la utilidad, solo debemos activarla y estará lista cada vez que vayamos a desbloquear el dispositivo.

Alternativas para la personalización como podéis aprecias hay muchas. Estas son solo dos, sino las más llamativas, si las que dan un paso más lejano en lo que a diferencias con el sistema que viene por defecto se refieren. El seleccionar una u otra forma es ya cuestión de gustos, pero esa es la ventaja, tener capacidad para poder decidir y no seguir un único camino establecido.

Archivado en Cydia, Iconos, iFile, Personalización, Recursos, Temas, Tuneando iOS, Tutoriales, Winterboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion