Apple actualiza el anuncio de Siri y Scorsese para pulir pequeños detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace muchos días Jonathan Ive nos contaba que Apple buscaba hacer buenos productos, no dinero. Yo me atrevería a cambiar ‘buenos’ por ‘perfectos’ y a extender este concepto a todos los ámbitos de la compañía. Nadie mima tanto el producto y su forma de hacerlo llegar al consumidor como la empresa de Cupertino. Buena prueba de ello da el último anuncio de Siri con Scorsese, el cual ha sido actualizado en el canal que posee la compañía en YouTube tras haber sido pulidos detalles que pasarían desapercibidos para cualquiera de los mortales. Entra y descubre hasta qué punto el perfeccionismo de Apple llega a ser casi enfermizo.

Siri y Martin Scorsese, segunda versión

“Mientras Jobs me enseñaba su casa, orgulloso, acariciaba las tablas de la cerca y recordaba una lección que su padre le dejó profundamente grabada. Según su padre, era importante darles un buen acabado a las partes traseras de los armarios y las vallas, aunque fueran a quedar ocultas.” […] “A Steve le encantaba hacer bien las cosas. Se preocupaba incluso por las partes que no se podían ver”. (Walter Isaacson, Biografía de Steve Jobs).

Lección transmitida de padre a hijo y de hijo a nieto, de Paul a Steve y de Steve a Apple. El perfeccionismo es la razón que lleva a la compañía a superarse día a día. Amor al detalle hasta niveles obsesivos. Esa es Apple y una de las muchas razones que la han llevado a estar donde está. Existen infinidad de ejemplos, entre los que destacaría sin ninguna duda las historias que dan lugar a los iconos que visten sus aplicaciones. Muchos pensaréis que simples y absurdos detalles, otros pensamos que son cosas que realmente marcan la diferencia, el resultado de que detrás de cada producto hay un equipo de personas realmente comprometidas con hacer las cosas bien.

Hoy el tema va de anuncios. Haciendo un poco de memoria recordaréis cómo hace poco más de dos semanas os mostrábamos el último de la saga que la compañía había rodado para promocionar el iPhone 4S y Siri de la mano de celebridades como Samuel L. Jackson, Zooey Deschanel, John Malkovich y Martin Scorsese. En él podía observarse al afamado director de cine manejando su agenda y consultando la ubicación de un conocido y el tráfico de Manhattan. Un anuncio impoluto a ojos de cualquier persona pero no a los del departamento de marketing de Apple, lo que les ha llevado a resubirlo a su canal de YouTube apreciándose en él curiosos cambios. Juguemos a las diferencias.

En primer lugar vayamos hasta el segundo 11, momento en el que podemos visualizar la cita de Scorsese. Cojamos ambos frames y comparémoslos:

Comparativa de las barras de estado en ambos anuncios

Si sois meticulosos observareis que el tres de la hora del primer reloj (anuncio original) no es natural, pues resulta más grande que el resto de dígitos y de un blanco más vivo. Este fallo de edición, imposible de detectar en tiempo real y muy posiblemente cometido en la tarea de mantener la temporalidad de las secuencias que componen el anuncio, ha sido subsanado en la nueva versión.

La otra diferencia que hemos encontrado resulta mucho más evidente, pues consiste en la reedición de los 3 últimos segundos, donde las dos secuencias que anunciaba el iPhone 4S y la empresa estadounidense AT&T han sido combinadas en una sola, mostrándose únicamente la publicidad correspondiente al teléfono inteligente:

Comparativa de los finales de ambos anuncios

En este caso no sabemos a qué es debido este cambio, aunque muy posiblemente tendrá algo que ver con la obligatoriedad de anunciar a la compañía telefónica fuera de la televisión o con el fin del contrato de exclusividad existente entre ambas compañías y el cual supuestamente expira este año.

Para Apple cualquier cosa por debajo de un ideal de perfección es inaceptable. Ese es el camino a seguir si quiere mantener el status y admiración que posee hoy en día. Antes de despedirme os dejo ambos anuncios para que podáis comprobar con vuestros propios ojos todo lo que os he contado y quién sabe si encontrar alguna diferencia más:

Archivado en Detalles, iPhone 4s, Martin Scorsese, Publicidad, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion