El próximo iPhone tendría un grosor de solo 7,6 milímetros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos estos días con la avalancha de rumores y filtraciones que están rodeando el lanzamiento del próximo teléfono de los de Cupertino. Ahora desde medios especializados se ha confirmado que sí, que las cifras que le otorgaban una disminución del grosor de hasta un 20 por ciento son totalmente reales. Así se establece que el próximo iPhone tendrá un grosor de 7,6 milímetros´que lo sitúan entre los más delgados del mercado.

¿Es este el nuevo iPhone?

Próximos ya a la salida del siguiente smartphone de los de Cupertino, sigue el goteo de noticias y referencias al mismo. Y es que aparte de tamaños de pantalla, potencia de procesadores, memoria RAM, etc, una de las cifras de las que más gusta presumir a las marcas es de grosor. Cada vez se buscan terminales más delgados, aunque ello suponga un calentamiento del mismo o la eliminación de las baterías accesibles para el usuario.

Filtración en Apple DailyLos actuales modelos de iPhone (tanto el iPhone 4 y iPhone 4S tienen las misas medidas) tienen un grosor de 9.3 milímetros. En su momento eran los teléfonos más delgados pero rápidamente la competencia les ha tomado ventaja. Así Motorola sacó al mercado su excelente Razr Droid con solo 7,1 milímetros o la desconocida marca Oppo, ha anunciado el Finder con la escalofriante cifra de 6,65 milímetros de grosor, si bien este modelo no está disponible en territorio norteamericano

Ahora, MacRumors, a través del diario chino Apple Daily señala que el iPhone que va a ser presentado seguramente el próximo mes, va a tener un grosor de apenas 7,6 milímetros. Esto supone reducir el grosor del iPhone 4S en casi un 20%. Además se afirma que va a seguir los pasos que han dado el la elaboración de los MacBook Pro con carcasa unibody, toda una garantía. Esto corrobora los datos que ya se habían filtrado y que nos hablaban del cambio en las medidas con respecto a los modelos ya lanzados por la compañía:

Nuevo iPhone a la vista

– Un mayor tamaño con una anchura de 58.47 mm, el incremento de la altura hasta los 123.83 mm y un grosor de 7.6 mm para crear una pantalla de 4 pulgadas. – La clavija para los auriculares ahora se sitúa en la parte inferior. – Disminuye el tamaño del conector, pasando de los clásicos 30 pínes a uno de menor tamaño (9 o 16 pínes).

A mí personalmente no me gusta esta frenética carrera por buscar un menor grosor. Antes que eso prefiero un diseño original, estilizado. De hecho el smartphone más elegante y bonito que he visto en los últimos años es el SonyEricsson Xperia Arc, todo un compendio de elegancia y diferenciación en un terminal, siendo a la vez muy compacto y delgado. El hecho de ser más fino, más grande, más potente, nos lleva a que ocurra algo similar a los megapíxeles en las cámaras. En la búsqueda de ese objetivo se pierden otros por el camino quizá más importantes aún.

Archivado en iPhone 4s, MacBook Pro, Unibody
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion