Probamos CoPilot Live Premium Europa, el navegador GPS ideal para tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El móvil se ha convertido en el sustituto de muchos de nuestros gadgets que usamos en nuestro día a día. El iPhone es un claro ejemplo de ello, ¿quien sigue usando su reproductor MP3 teniendo la música en el iPhone? Cuando realizamos un viaje a un lugar desconocido necesitamos la ayuda de un GPS, gracias al iPhone y a las aplicaciones GPS de la App Store, muchas veces resulta más barato comprar una app que un GPS. Hoy vamos a analizar una de ellas, CoPilot Live Premium Europa.

El navegador CoPilot Live para iPhone

La navegación a través del GPS de un móvil siempre ha resultado mucho más cómoda y fácil que mediante un dispositivo específico para dicha función. El iPhone, gracias a su antena GPS incorporada, a la posibilidad de conectarse a Internet y a su pantalla multitáctil, se convierte en un perfecto dispositivo para realizar un viaje. Actualmente, en la App Store podemos encontrar una gran variedad de programas para navegar.

En Applesencia, hemos decidido realizar un análisis de CoPilot Live Premium Europa, uno de los mejores navegadores de la App Store actualmente. CoPilot Live Premium Europa esta disponible tanto para iPhone como para iPad y iPod touch, se requiere iOS 3.2 o superior. Nosotros hemos probado CoPilot Live Premium Europa con un iPhone 4 con iOS 5.1

Primeras impresiones

Cuando abres por primera vez la app te encuentras con una interfaz cuidada y agradable –para mi esto es básico–. La primera sensación es de que te encuentras ante un GPS que –por ahora– ha merecido la pena los casi 40 euros pagados. Al ser la primera vez tenemos que configurar el programa, dar acceso al GPs, configurar nuestras preferencias y descargar los mapas y voces que deseemos utilizar.

Capturas de pantalla cuando iniciamos CoPilot y la bienvenida

Recomiendo instalar los mapas de Iberia, a no ser que viajéis por el extranjero, porque si no, ocupa mucha memoria todos los mapas de Europa, pero bueno, cada uno como mejor le convenga. Las primeras impresiones han sido buenas, ya había utilizado con anterioridad CoPilot Live Iberia, la version Premium por lo que veo está mejorada y además, esta vez incluye también Europa.

Interfaz

CoPilot Live Premium Europa destaca porque a diferencia de otros navegadores tiene una interfáz intuitiva y cómoda, lo que se convierte en una buena experiencia de usuario. Una vez configurado, el programa nos ofrece dos menús, un Menú principal y un menú rápido mientras estamos navegando.

Si accedemos al Menú princiapl en la parte de abajo tenemos cinco partes, Ir a, Ruta, MiCoPilot, Ajustes y más, en este orden. La primera de ellas, como su propio nombre indica, sirve para fijar nuestro destino, que bien puede ser una dirección, un punto de interés, la dirección de un contacto de nuestra agenda, un punto en el mapa, unas coordenadas o nuestos lugares guardados como favoritos.

Capturas del menú y los mapas de CoPilot

Ruta sirve para modificar las preferencias de nuestro viaje, una vez hemos configurado el destino. Podemos elegir una ruta alternativa, añadir un desvio, cambiar las preferencias del medio de transporte, ver el tráfico que hay –opción de la que hablaremos más adelante– o simplemente cancelar la ruta.

MiCoPilot es la pestaña donde vemos todos nuestros contenidos, encontramos nuestros mapas, nuestro perfil, noticias y actualizaciones del GPS, las compras realizadas o la posibilidad de recomendar la aplicación a un amigo.

Está bastante claro para que sirve la pestaña de Ajustes, aquí es donde configuraremos nuestras preferencias, donde cambiaremos los estilos de los mapas, la orientación del GPS, el idioma, la conexión con redes sociales, el sonido, las unidades de medida…, un sin fin de preferencias para obtener una experiencia de usuario perfecta.

Capturas de los ajustes y las funciones extras de CoPilot

Por último, en más tenemos unos cuantos servicios extra que ofrece CoPilot, algunos de estos servicios son pagando un dinero adicional. Por ejemplo, si desembolsamos 9,99 euros tendrémos información de los precios del carburante durante 12 meses y lo mismo ocurre con ActiveTraffic, debemos realizar un pago de 12,99 euros para conocer el estado del trafico –aunque los primeros 12 meses son gratis–. Otros servicios son la consulta del tiempo, un reproductor musical, hacer Check-In en Facebook, buscar aparcamientos cercanos o Asistencia en Carretera.

Durante la navegación tenemos otro menú disponible, con accesos directos para cambiar la visualizacion del mapa, ir a los ajustes de la ruta, añadir un desvio o buscar un Punto de interés.

Funcionamiento

Cuando decidí realizar un análisis de CoPilot Live Premium Europa hice un viaje de aproximadamente unos 160 kilómetros, fijándome con detalle en el funcionamiento del navegador. Lo primero que destaca es que CoPilot tiene una navegación muy fluida, no se cuelga ni se relentiza.

A lo largo del trayecto, me sorprendió ver que CoPilot me avisaba de la proximidad de un radar, –y posteriormente de una cámara de seguridad–. No conocía esta funcion en el navegador y la verdad es que fue una grata sorpresa. Estos avisos se pueden configurar en la pestaña Ajustes.

Capturas de los mapas en funcionamiento en CoPilot

Otra funcion que me pareció muy interesante fue la información del tráfico que ofrecen. CoPilot te avisa si hay tráfico fluido o existen atascos, en tal caso CoPilot se encargará de ofrecerte alternativas a tu ruta.

Por otra parte, las voces son sencillamente espectaculares y útiles. En español tenemos hasta cuatro voces distintas para elegir que nos guíen, y lo que me gusta es que no dan esa sensación de voces “robóticas”. En CoPilot Live Premium Europa tenemos una gran variedad de idiomas y voces para descargar y configurar como predeterminada.

Precio

Como la mayoría de los navegadores que podemos encontrar en el mercado actualmente, CoPilot Live Premium Europa tiene un precio superior al resto de apps. El precio de CoPilot Live Premium Europa es de 39,99 euros. A primera vista parece un precio elevado, pero no es así, de hecho, en comparación con otros GPS que ofrecen los mapas de Europa, es barato.

Pagar casi 40 euros por un GPS es una buena inversión, teniendo en cuenta que si queremos comprar un dispositivo GPS el precio se puede elevar hasta los 100 euros. Creo que es una buena inversion pagar 39,99 euros si se busca un buen GPS para nuestro iPhone o iPad.

Conclusión

85

En general la aplicaión es muy completa y fiable. He tenido una buena experiencia de usuario con este navegador. La verdad es que CoPilot nunca me ha defraudado, por eso recomiendo muy encarecidamente CoPilot Live Premium Europa. Mi nota para este producto es un 85/100, más que nada porque se puede mejorar, lo que no quiere decir que tenga fallos, simplemente que puede ser aún más perfecto.

Quizás en la próxima actualizaación, ya que los desarrolladores han prometido mejoras para integrarse con iOS 6. Es decir, una integración muy buena con el iPhone 5, lo que demuestra que los desarrolladores se esmeran por mejorar la app. Muy pronto veremos si es verdad, mientras, tenemos un navegador ideal para iPhone o iPad.

App Store | CoPilot Live Premium Europa (39,99 euros)

Archivado en GPS, iPad, iPod touch, Navegadores, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion