Aplicación de la semana | Flava

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, en nuestra sección de Aplicación de la semana, en Applesencia queremos mostraros Flava, una aplicación para guardar todos nuestros recuerdos de una forma ordenada y limpia, con fácil acceso a ellos y con una gran variedad de estados diferentes. Si sois de los que os gusta hacer un diario de vuestras vacaciones o simplemente queréis guardar todo lo que os va sucediendo, podéis hacerlo fácilmente con este diario multimedia sencillo y rápido. A continuación os explicaré como funciona y sus principales características.

Cabecera de Aplicación de la semana

Como os contaba antes, hoy vamos a hablar de la aplicación Flava, disponible unicamente para iPhone y iPod Touch. Con ella podremos guardar todos nuestros recuerdos de una forma rápida y sencilla para poder verlos y recordarlos a lo largo del tiempo.

Interfaz

La interfaz de esta aplicación está muy cuidada y personalmente me parece una de las mas bonitas que he visto en mucho tiempo. Quizá os recuerda a otra aplicación ya existente llamada Path, que para los que no la conozcáis se trata de un diario con una función casi idéntica a la de Flava, pero todo su encanto recae en su función social, algo que en esta no sucede.

Para comenzar a utilizar la aplicación deberemos registrarnos, algo que nos llevará 30 segundos. Después de esto ya estaremos registrados e identificados, pero si queremos acceder desde otro dispositivo o si hemos cerrado la sesión, deberemos identificarnos nuevamente. Después de esto accederemos a nuestra linea de tiempo.

Identificación e inicio de Flava

Después de entrar en la aplicación ya podremos guardar nuestras experiencias, imágenes (con unos pequeños y rápidos retoques), pensamientos y también música. Con un botón con el símbolo + situado en la esquina superior derecha podremos recordar lo que queramos de un momento concreto eligiendo una o varias de las opciones disponibles, incluso varias a la vez.

Dentro de esta funcion nos encontraremos con las siguientes posibilidades para guardar un momento:

  • Imágenes/Álbumes
  • Videos
  • Grabaciones de voz
  • Música
  • Estados emocionales
  • Tiempo
  • Etiquetas

Aplicación de la semana | Flava

Otras de las ventanas a las que podemos acceder en la aplicación es la de búsqueda, similar a la que encontrareis en vuestro iPhone si os desplazais a la izquierda del primer escritorio. Volviendo a la ventana principal simplemente desplazandose otra vez hacia el mismo lado, como podemos ver en estas capturas.

Ventana de búsqueda de Flava

Conclusión

La aplicación me parece de lo mas correcta para realizar las funciones que promete, muy fluida y con una interfaz muy cuidada para mi gusto. Por el momento solo está disponible para iPhone y iPod pero en la pagina web del desarrollado prometen que estará disponible también para iPad, PC y versión web.

Está disponible en muchos idiomas y por supuesto en español y aunque puedan cometer alguna que otra falta de ortografía el resto de texto parece estar perfectamente adaptado a nuestro idioma.

Error ortográfico de la aplicación Flava

¿Qué os parece esta aplicación para guardar vuestros recuerdos? No dudéis en probarla ya que es gratuita, y si queréis comentarnos que os ha parecido en los comentarios.

Archivado en Aplicación de la semana, App Store,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Villén dice:

    Tengo que probar lo que es la funcionalidad pero, sinceramente, el diseño de la aplicación es genial, muy limpio, auténtico, claro… ME ENCANTA!

  • Daniel dice:

    Es muy buena. La uso desde hace poco. Muy atractiva y efectiva en lo que hace como se dice en el artículo. Interesante mencionar que con el pasar de los días y a cómo la utilices diariamente tendrás más espacio para guardar tus recuerdos en la nube.

  • Juan dice:

    Lo estoy probando pero tengo problemas para sincronizar con tumblr. Falla y sale una venta de código HTML. Pero en general me encanta !

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion