Quartet, la nueva interfaz de audio de Apogee para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de la música digital está de enhorabuena. Apogee, compañía especializada en la fabricación de hardware para la grabación de música, ha lanzado un nuevo producto, Apogee Quartet, un dispositvo externo de grabación de audio diseñado específicamente para los usuarios de Mac que buscan grabaciones de calidad profesional. Su diseño y prestaciones son sencillamente excepcionales y, a buen seguro, harán las delicias de cualquier aficionado o profesional de la música que busque un dispositivo fiable para conectar sus instrumentos musicales, registrando grabaciones con una calidad de sonido sobresaliente.

Apogee Quartet para Mac, dispositivo externo de grabación

Hace algunas semanas en Applesencia os presentábamos a la aplicación iOS Auria, que convertía a nuestro iPad en un completo estudio de grabación. Según las informaciones de usuarios que la han probado, es el software de grabación más completo que existe actualmente para la tablet de Apple.

Hoy, a los aficionados y profesionales de la música, probablemente, se les pongan los dientes largos porque Apogee ha lanzado Quartet, un dispositivo externo de hardware diseñado específicamente para Mac que permite conectar instrumentos y efectuar grabaciones de calidad profesional. Como os comentaba, el dispositivo es alucinante tanto en sus prestaciones como en su diseño, acompañado de un tamaño más que aceptable y una facilidad de uso pasmosa. Además, incluye software para controlar el dispositivo desde el Mac. Las características más destacables de Quartet son las siguientes:

  • Cuatro entradas y ocho salidas de audio
  • Cuatro excelentes preamplificaciones de micrófono
  • Conexión MIDI para teclado
  • Conexión estéreo que soporta hasta tres parejas de altavoces
  • Soporte para 5.1 surround
  • Botones táctiles para seleccionar las entradas/salidas de audio
  • Botón circular de control maestro

Quartet, la nueva interfaz de audio de Apogee para Mac

Además de todo lo anterior, Quartet destaca por su sonido profesional, ya que utiliza los conversores AD/DA, que dotan al sonido de una nitidez y profundidad excelentes. Las entradas son de tipo ADAT/SMUX y la entrada MIDI requiere un conector USB-A. Incluye también una salida independiente para auriculares estéreo de 6,35 mm (también conocida como 1/4″). En la parte frontal nos encontramos con dos pantallas OLED de alta resolución y seis botones táctiles que sirven para seleccionar entre las distintas entradas y salidas de audio, además de tres botones táctiles configurables según nuestras necesidades. Podéis consultar las especificaciones completas si queréis ampliar información.

Con respecto a la compatibilidad con aplicaciones de audio y vídeo, Quartet se adapta a casi cualquier software Core Audio, aunque su uso está especialmente recomendado en suites como Logic, Pro Tools 9 and 10, Final Cut y Ableton Live. Este amplio abanico de compatibilidad permite a los usuarios no tener que adaptarse a un nuevo software de edición, lo que supone una importante ventaja.

Por otra parte, una de las cuestiones que más me llama a atención de Quartet es que siga usando la conexión USB 2.0, hecho que inicialmente me decepcionó y que después comprendí, ya que, según Apogee, con USB 2.0 sobra y basta para que el dispositivo funcione a la perfección y la inclusión de USB 3.0 u otro tipo de conexión ultrarrápida no incrementaría el ya de por sí alto rendimiento del dispositivo.

Apogee Quartet USB 2_0 Tabla Comparativa

Otro punto a favor de Apogee es la amplia gama de complementos que posibilitan la ampliación de nuestro estudio, hecho que convierte a Quartet en un dispositivo creado y fabricado para que perdure en el tiempo. Y es de agradecer que algunas compañías luchen, aunque sea en ciertos productos, contra la dictadura de la obsolescencia programada.

El precio del dispositivo es de 1.295 dólares, muy razonable teniendo en cuenta su robustez, prestaciones, calidad de materiales y diseño. Lo mejor, que está fabricado en USA, lo que para muchos, entre los que me incluyo, garantiza fiabilidad y durabilidad. Os dejo un par de vídeos para que comprobéis de lo que es capaz esta maravilla. Tampoco os perdáis la galería de fotos.

Apogee Elecronics | Quartet

Archivado en Hardware, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion