Probamos myTV 2GO-m, la TDT en tu iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos un adaptador TDT para ver la televisión en vuestro iPhone o iPad. Este accesorio de Hauppauge permite ver, donde la cobertura de TDT sea lo suficientemente potente, cualquier programa o película, consultar la guía de programación, y grabar vídeos directamente en la memoria de nuestro dispositivo para verlos más tarde además de incluir una batería interna con más de dos horas de autonomía

MyTV 2GO-m para iOS

Primeras impresiones

El myTV 2GO-m no es un dispositivo que salga de la caja y esté listo para usar. Antes de poder utilizarlo debemos cargarlo por lo menos dos horas para poder disfrutar de la TDT en nuestro dispositivo iOS. En mi caso lo he estado utilizando en un iPad 2.

Después de haberlo cargado a través del puerto USB de nuestro ordenador, estará listo para usar. Al conectarlo al puerto dock del iPad nos pedirá descargar automáticamente la aplicación gratuita desde la App Store. Que por cierto, al hacer la búsqueda, aparecen 2 aplicaciones llamadas de la misma forma y tuve que probar las dos

Tras usarlo durante un rato, después de algún que otro problema para sintonizar los canales dentro de casa, las sensaciones son positivas. Cuando la señal es estable, los canales se ven bien, sin lag y sincronizados.

Ficha del producto

Este receptor de Hauppauge trabaja con la DVB-T, el estándar europeo de TDT, y se conecta a través del conector dock de 30 pines. Por el otro lado tiene el conector MicroUSB para permitir la carga de su batería interna. Sus dimensiones son 30 x 50,6 x 12 mm, sin contar la antena y con un peso de 20 gramos. Se puede usar incluso con algunas fundas y skins.

Carga a través de MicroUSB

Además incluye un LED para indicar la carga de batería: rojo, cargando; verde, cargado. Solamente es compatible con el nuevo iPad, el iPad 2 y el iPhone 4S con iOS 5.1 o superior según las especificaciones del fabricante.

Disponibilidad y precios

Puedes encontrar el sintonizador myTV 2GO-m en grandes superficies pero también en varias tiendas online, como Acuista o Pixmania. En Amazon.es lo hemos encontrado por 80,96 euros, en la media de precios de las demás tiendas. En todas las que hemos consultado tenían stock, así que no será complicado hacerte con uno.

Análisis de myTV 2GO-m

Como os adelantaba, es necesario cargar el receptor de TDT durante dos horas antes de usarlo por primera vez. Su LED pasa de rojo a verde cuando la batería interna está cargada del todo. La aplicación que necesitamos para hacer funcionar este acesorio es myTV 2GO powered by Fuugo, totalmente gratuita. Los primeros pasos son configurar el país y buscar canales.

La aplicación

La aplicación myTV 2GO es bastante completa e incluye todo lo esperado para ver la TV: guía de programación EPG a siete días muy clara y visual, grabación con función Timeshifting, acceso rápido a los canales favoritos, entre otras funciones.

La app aprovecha las capacidades multitáctiles de los dispositivos iOS: desplazando dos dedos a la derecha o a la izquierda veremos qué hacen en el canal siguiente o anterior, desplazando un solo dedo cambiaremos de canal, desplazando hacía abajo se despliega el menú y subiendo el selector de canales y controles de reproducción.

Detalle de avance de programación

Encontrar los canales en el proceso de sintonización es un proceso sencillo que solo lleva unos minutos. Es un momento en el que debemos tratar de conseguir el máximo de cobertura posible: estar en un lugar despejado, o cerca de la toma de antena de nuestra casa por ejemplo.

Es importante destacar que este accesorio no funcionará en todos los lugares. Por ejemplo, en mi casa, apartada del núcleo urbano, siempre hemos tenido problemas con la recepción de TDT, algunos canales no llegan con intensidad, y dentro de ella con el adaptador de TDT sintonizo algún canal cerca de la ventana, en la parte que da a la calle. En otra parte de la ciudad, funciona tanto dentro como fuera de la casa, como para seguir una película sin problemas. La recepción dependerá de la zona en la que vivas o lo uses.

Su batería interna se carga relativamente rápido y te da una autonomía de unas 2 horas y medio. Es recomendable usarlo en modo avión, porqué no depende de tarifa de datos o de Wifi y alargaremos la vida de la batería de nuestro iPhone o iPad. También se puede configurar para alimentarse de la batería de nuestro dispositivo, lo que alarga el tiempo de uso del adaptador de TDT de Hauppauge a unas 7 u 8 horas.

MyTV 2GO-m se adapta a la funda

Como he comentado antes, podemos grabar el qué estemos viendo en ese momento directamente en nuestro dispositivo para su posterior visión o usar la función time shifting para ver mientras grabamos. Eso si, al salir de la app esta deja de funcionar, y por lo tanto de grabar. Podremos acceder a la biblioteca de grabaciones para ver todas pistas grabadas anteriormente. No hay forma de clasificar o asignar un nombre a una grabación, por lo qué si tenemos varias de un mismo canal solo te podrás guiar por la miniatura del vídeo.

Conclusiones

65

El myTV 2GO-m es ideal para aquellos que no tienen televisión en su habitación, o para ir de vacaciones sin depender de una tarifa de datos, pero siempre pendiente de que la cobertura TDT sea buena y de un cargador USB para la batería del adaptador.

Por sus dimensiones y peso lo hacen perfecto para llevarlo en el bolsillo a cualquier lugar –previamente cargado– y a cualquier país europeo con el estándar DVB-T, ver tranquilamente la televisión, consultar la guía de programación y grabar nuestro programa favorito. Como he repetido, la nota que le dará cada uno dependerá básicamente de la cobertura TDT, ya que con buena cobertura, es un muy buen accesorio. Ahora solo faltará encontrar buena programación.

Galería de fotos

Archivado en iOS, iPad, iPad 2, iPhone 4s, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas J. Caro dice:

    Estupenda revisión del producto y muy descriptiva a nivel de usuario. A mí el producto me parece una auténtica patata, además de muy caro. Eres bastante benevolente con tu nota, la mía sería un 4 raspado. Lo qué sí que veo de utilidad es que tenga batería independiente y lo del DVB-T, así nos ahorramos de que al menos por dos horas esté chupando batería del iPad y si salimos de España podamos ver la tele. Aunque para lo que echan mejor llevarse unas series para entretenerse.

    • Está aprobado porqué cumple con lo que promete. Por eso digo que la nota la pondrá cada uno, yo por ejemplo no me lo compraría por qué casi no veo la tele, y la recepción por mi casa y alrededores es muy mala, por lo tanto…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion