Apple está cambiando, pero ¿por qué? y ¿hacia dónde?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque todo el mundo sabe que Apple está cambiando, nadie se atreve a explicar por qué o cuál puede ser el resultado. Como Apple es una de las empresas más importantes del mundo, y para no ser uno más del montón que repite lo que oye en otros lados, quiero compartir contigo mi opinión de por qué los de la empresa de la manzana mordida han cambiado sus valores y en que puede terminar todo esto.

Apple está cambiando, pero ¿por qué? y ¿hacia dónde?

Que Apple ha cambiado desde sus orígenes eso es indiscutible. Que ha empeorado su imagen ante sus eternos seguidores también es algo que se ve a la legua. Que ha bajado la guardia frente a sus perseguidores, de nuevo es innegable. De esto lleva mucho tiempo hablándose, y no quiero contribuir a inundar la web de estos datos tan nefastos de una empresa que ha representado tanto para miles de personas.

Con este artículo quiero poner mi granito de arena para dar un poco de luz a este asunto que tanto asombra a sus seguidores: cómo es posible que una empresa cambie tanto en tan poco tiempo; que pase de ser el perseguido en asuntos tecnológicos a ser el perseguidor. ¿Que a qué me refiero? En este artículo tenéis un ejemplo de lo que quiero decir.

Uno de los motivos principales, a mi entender, y quiero dejar claro que es tan solo mi opinión, es el cambio de personalidad del conjunto de los seguidores de esta empresa tecnológica tan influyente. ¿A se debe este cambio de personalidad? Yo te lo explico:

Apple Store Passeig de GraciaDesde el principio, los seguidores de esta empresa consideraban los productos que Apple ofrecía como lo mejor del mundo. No pensaban esto por que sí, sino que todos (o casi) eran poseedores de uno o dos productos de la empresa de la manzana mordida, lo que les daba la autoridad moral para poder juzgar. En la actualidad, la gran mayoría de los seguidores lo son por que han comprado un iPhone o un iPad recientemente, han descubierto lo increíble que es y han empezado a seguir esta magnífica empresa de “móviles”.

Sí, de móviles, has leído bien. Muchos creen que Apple es una empresa que solo ha fabricado el iPhone o el iPad, o no les interesa ningún producto más, por lo que las únicas noticias que quieren oír son de estos dispositivos. Eso ha hecho que la personalidad del conjunto de los seguidores de Apple, al haber tantos individuos de estas características, haya cambiado, lo que también ha modificado la dirección a la que se dirige la empresa, lo que me lleva al segundo motivo por el que Apple ha cambiado tanto en tan poco tiempo.

Tim Cook en la portada de FortuneCuando Steve Jobs dirigía Apple, estarás de acuerdo conmigo en que lo hacía como a él le daba la gana. No le importaba quién dijese qué, o que el mundo tecnológico se dirigiese a otro lado. Él se dirigía hacia donde su visión comercial le llevaba, y (normalmente) siempre acertaba. Ahora Steve no está, sino que es Tim Cook quién lleva la voz cantante, y, aunque estuvo mucho tiempo bajo la sombre de Jobs, ahora es su turno para llevar Apple como a él le interesa. Y aunque puede ser buen CEO, que no lo dudo, su visión es mucho más comercial a corto plazo, es decir, ganar dinero pronto. Y la mejor manera para hacerlo es seguir a las masas. ¿Que las masas quieren un movil con 4 pulgadas? Pues eso está hecho. ¿Que las masas quieren que nos centremos más en los iDevices que en los sistemas de sobremesa? Por qué no, si es lo que nos da la pasta.

Y eso me lleva a la conclusión inevitable que Apple está cambiando de valores, lo que está haciendo que pierda la esencia de lo que era y lo que provocará que pierda muchos seguidores. Sí, seguirán comprando sus productos, por que siguen siendo de lo mejor, pero empezarán a mirarse otras marcas, por que los precios ahora sí son altos para la calidad que empiezan a ofrecer (que concordarás conmigo en que ya no es la misma de antes). Si siguen por este camino los veo con el mismo futuro que Dell, por ejemplo, que es una gran marca, que fabrica muy buenos productos pero que no es la mejor del mundo. Es decir, se convertirán en una empresa más del montón, algo que, seguro, no es lo que queremos todos.

Archivado en Historia, Opinión, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Bueno….. Estoi bastante de acuerdo con tu apreciación actual y pensé lo mismo depues de la ultima presentación , pero no cre que tenga el carisma de cuando Steve Job mandaba, pero tiempo al tiempo volverá a re centralizarse, todo así será diferente pero seguirá adelante con la marca apple

  • masterofgabos dice:

    Tim Cook va a llevar a apple ni a la mitad de lo que fue….por ejemplo lo pasado con el ipad2 y el new ipas, no tienen nada de inovacion o con el nuevo iphone 5, desgraciadamente sin steve jobs apple no es nada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion