Twitter para iPad se actualiza con una nueva interfaz en modo apaisado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de haber llegado a la nada desdeñable cifra de 500 millones de usuarios, el cliente oficial para iOS de la archiconocida red social llega a su versión 5.0. Ya tenemos disponible la nueva aplicación de Twitter que ha sido rediseñada desde sus cimientos y viene cargada de novedades que, a buen seguro, harán las delicias de todos los adictos al microblogging. A continuación, os informaremos sobre todas y cada una de ellas. ¡Preparad vuestros iDevices!

Captura de pantalla Twitter para iPad

Hoy todos los usuarios adictos al famosísimo servicio de microblogging podemos estar de enhorabuena ya que, Twitter ha publicado una nueva actualización de su cliente para iOS. La versión 5.0 ya está disponible en la App Store y viene cargada de mejoras, entre las que sin duda destaca la nueva interfaz en modo apaisado en la aplicación para iPad.

Con 500 millones de usuarios y un puñado de alterativas de calidad en lo que a clientes para plataformas móviles se refiere, en Twitter, Inc. eran conscientes de que no era suficiente con un lavado de cara por lo que decidieron reescribir la aplicación desde cero.

De este modo, al acceder a nuestra cuenta por primera vez ya somos capaces de apreciar algunas nuevas características que, en este caso, son heredadas del cliente web: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Sung Hu Kim, gerente de productos de Twitter, quiso hacer algunas referencias al respecto en la nota de prensa publicada en el blog oficial de la red social.

Inicio

Los tweets cobran vida en el nuevo Twitter para iPad. Ahora es posible expandirlos con un único toque y así poder ver fotos, vídeos y páginas web directamente en tu timeline. Con un segundo toque, seremos capaces de reproducir el contenido a pantalla completa.

Conecta

Mantén conversaciones a la vez que interactúas con otras personas. Ve quién te ha seguido, mencionado o retwitteado.

Descubre

Conéctate a una corriente de información personalizada para ti y descubre las nuevas historias más sonadas de tus redes.

Cuenta

Exprésate añadiendo una nueva foto en tu perfil que acompañará siempre todos tus tweets. También puedes recordar todos los momentos que has compartido en Twitter, navegando a través de tus fotos desde tu perfil.

De estas declaraciones, podemos seguir extrayendo algunas de las mejoras introducidas en la interfaz. Los tweets ahora se muestran de forma compacta y pueden ser expandidos con un solo toque para poder ver fotos, vídeos o páginas web; también tendremos la posibilidad de incluir una fotografía de portada en nuestro perfil, como si de Facebook se tratase.

Captura de pantalla de la interfaz de Twitter para iPad

Desgraciadamente, no iban a ser todo alabanzas y a pesar de haber pasado prácticamente desapercibido, creo que merece la pena destacar uno de los grandes peros que nos ha dejado la versión 5.0. Desde ahora, seremos incapaces de utilizar servicios de terceros para alojar nuestras imágenes, obligándonos así a recurrir al suyo que es proporcionado por Photobucket. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero dudo que los usuarios acostumbrados a subir sus fotos a yFrog, TwitPic o img.ly (entre otros), vayan a estar de acuerdo con la decisión.

El changelog que nos han facilitado es el siguiente:

  • La función de eventos ha mejorado y actualizado su diseño.

  • Perfiles se ha rediseñado con imágenes de banners.

  • Visor de fotos en perfiles y eventos mejorado.

  • Muchas mejoras, afinamientos y arreglos.

Personalmente, creo que el cliente de Twitter para iOS pedía una revisión como ésta a gritos y después de haber podido probarlo en mi iPad durante un par de horas, he de decir que han dado de pleno en el clavo. Aunque la competencia se haya puesto las pilas y ya existan algunas muy buenas alternativas como pudiera ser Tweetbot, el hecho de ser una aplicación oficial supone un enorme punto a su favor.

La aplicación en general resulta mucho más ágil e intuitiva, haciendo así que nuestra experiencia de usuario se asemeje a la que podríamos tener con el cliente web. Otra de las cosas que había echado en falta hasta ahora era un visor de fotos, por lo que por mi parte no puedo pedir nada más.

Twitter | Nota de prensa

Archivado en App Store, iOS, iPad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion