Así lo afirma Jawbone, reconocida marca de altavoces y manos libres de diseño, en un vídeo que ha publicado. El dock está muerto desde el día que Apple presentó el iPhone 5, y en el vídeo de más abajo podéis ver su visión. Por cierto un vídeo bastante espectacular. Para refrescaros la memoria, Apple presentó junto al iPhone 5 y los nuevos iPod un nuevo conector llamado Lightning, un cambio que ha expuesto mi compañero Cristian.
Pues siguiendo con la declaración de Jawbone, ya llevan varios años en el mercado de los manos libres Bluetooth, por lo tanto tienen experiencia en este campo. Uno de sus últimos productos es el Big Jambox, un altavoz inalámbrico con Bluetooth A2DP, y además con micrófono incluido, para llamadas de grupo por ejemplo.
En definitiva, el nuevo conector dock ha venido solamente para cargar nuestro iPhone, conectar algún accesorio, y poco más. Para todo lo demás, ¿Bluetooth? Soy un poco reticente porqué de momento el Bluetooth no llega a la calidad de sonido que ofrece un cable, pero hay otras tecnologías disponibles actualmente como la transmisión del sonido vía Wi-Fi y el NFC, no disponible en el iPhone 5. Ahora solo falta optimizar estas conexiones para mejorar la batería de ambos dispositivos.
¿Crees realmente que el dock, tal y como lo conocemos ahora y con sus accesorios, está muerto?
Yo no me acabo de creer que hayan hecho el conector Dock para que cupiera en el nuevo iPhone 5. El iPod touch de 4º generación era de 0,71mm de grosor y tenía conector Dock. Si no querían meter el controlador en el iPhone, que lo hubieran metido en el conector del cable.
Está gracioso que sea multidireccional para conectarlo, pero el adaptador va a ser un follón para muchas bases de altavoces con diseños extraños o algunas fundas para el iPhone.
Donde se ponga una buena conexión digital con cable, que se quite todo el Bluetooth e historias, al menos si estamos hablando de Alta Fidelidad como tal.