Una década, dos conectores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de casi una década en Cupertino han decidido cambiar el conector de sus productos por uno más pequeño, veloz y moderno. Este cambio ha sido como agua de mayo para algunos y otros lo han recibido con un poco de escepticismo. cambiar un conector universal para todos los productos de Apple supone que deje de ser universal y la creación de adaptadores. ¿Es bueno este cambio?, ¿ha tardado en llegar?

Conectores de Samsung y Apple en diez años

Uno de los cambios más importantes que trae el iPhone 5 es su conector de 8 pines Lightning. Después de casi una década los chicos de Cupertino han decidido sustituir el viejo Dock de 30 pines por uno más pequeño, veloz y adaptado a los tiempos que corren.

Este cambio ha supuesto la creación, la sustitución y la adaptación de una ingente cantidad de accesorios compatibles con el iPhone, el iPod y el iPad. Es decir, más ingresos para terceros. Además, Apple ahora debe ofrecer adaptadores a sus clientes y ya hemos visto que en Amazon no han tardado en salir.

El debate está servido, para algunos este cambio era necesario y ha tardado en llegar, pero otros se quejan de la transición que habrá ahora de un conector a otro. Pero ¿y la idea de Apple de crear su propio ecosistema? Al igual que ocurre en iOS la existencia de varias versiones o tipos no gusta en Cupertino. Poniendo el ejemplo de Samsung –cómo no–, vemos que durante una década han creado aproximadamente unos 18 conectores para sus dispositivos. ¿Y Apple?, Apple solo ha creado dos conectores.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de Apple. Vale la pena esperar para crear un buen producto que lanzar cada año –o menos de un año– un conector nuevo y tener miles de conectores. Prefiero saber que aunque tenga un conector de 30 pines me servirá tanto para mi iPod como para mi iPhone o mi iPad. ¿Por qué llevar tres o cuatro cables detrás tuya pudiendo llevar solo uno? –por no mencionar los dispositivos que necesitaban un cable para datos y otro para alimentación–.

En definitiva, Apple ha hecho bien en cambiar el viejo Dock por el Lightning, y ha sido muy buena decisión mantener tanto tiempo el Dock. Cambiar los accesorios solo cuando sea necesario es mucho mejor que tener uno para cada dispositivo –digo yo–. ¿Y vosotros qué opináis?

Archivado en Conector, Dock, iPad, iPhone 5, iPod, Lightning, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs