Apple alcanza en un estudio un 86% de satisfacción de sus clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas más importantes para una empresa es que sus clientes se muestren satsifechos. Esto aumentará el compromiso de los clientes con la empresa y viceversa, además de traer nuevos clientes y posibilidad de abrirse a nuevos mercados. Parece que en la empresa de Tim Cook esto lo tienen claro, los estudios demuestran que los usuarios de Apple se muestran mucho más satisfechos que los de cualquier otra marca.

El estudio de ACSI demuestra que a los clientes les gusta Apple

Los estudios de ACSI –American Customer Satisfaction Index– son conocidos por reflejar la satisfacción de los estadounidenses en diversos temas que se estudian con anterioridad. Uno de los temas más estudiados es la satisfacción de los usuarios con diversas marcas, generalmente tecnológicas.

Este mes han salido los estudios del año 2012, y como no, Apple también aparece. En estos estudios, Apple destaca por mostrar casi siempre altos grados de satisfacción por parte de los usuarios. Este mes no iba a ser menos, con un 86% superan a cualquier otra empresa tecnológica que se dedique a la fabricación de ordenadores.

Por detrás quedan marcas como Dell con un 81% o HP y Acer que tienen un 79%. No obstante, Apple tenía un 87% el año pasado, la bajada es mínima, pero es una bajada. ACSI prevé que vuelva a bajar el año que viene ¿Será por el cambio de rumbo que está teniendo Apple?, ¿Tiene Tim Cook algo que ver?

Volviendo al tema, que Apple tenga un 86% en este estudio demuestra que los usuarios aprecian los productos de Apple y no los compran simplemente por sus especificaciones. Vale que un Samsung Galaxy S III tenga mejores especificaciones que un iPhone, pero quizás los usuarios no busquen eso, quizás busquen tener esa satisfacción que demuestra ACSI.

ACSI | September 2012 results

Archivado en Acer, Dell, HP, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion