La autonomía del iPhone 5 se reduce con mala cobertura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No paran de salir análisis del nuevo iPhone 5, y más aún ahora que ha llegado al público. Esta vez el análisis se centra en la duración de la batería, que, expuesta a distintas situaciones refleja resultados bastante aceptables según lo prometido por Apple. Aunque el terminal de Cupertino falla cuando tiene señal debil, algo bastante lógico en un móvil. A continuación te explicamos el por qué de esto.

Abriendo la parte inferior del iPhone 5

Hace ya más de dos semanas que el iPhone 5 vio la luz y seguimos descubriendo cosas nuevas de sus características y funciones. Esta vez, los chicos de iLounge han realizado un análisis detallado de la duración de la batería del iPhone 5. Para ello han expuesto el terminal de Apple a distintas situaciones, como llamadas, navegación con Wi-Fi, llamadas con FaceTime, grabación de video o reproducción de música y video.

Parece ser que los resultados de iLounge son parecidos a los que se presentaron en la última Keynote, que os recuerdo que mi compañero Pere analizó hace unos días. No obstante, los datos de iLounge casi siempre están por debajo de los que prometió Apple, aunque esto se deba seguramente a otros factores como el brillo o la salud de la batería.

Después de realizar estas pruebas en iLounge han llegado a la conclusión de que el iPhone 5 pierde bastante autonomía si se encuentra con mala calidad de la señal. Esto se debe principalmente a que cualquier móvil debe amplificar el radio de alcance para obtener mejor señal si es baja, lo que implica un mayor consumo de batería.

La esencia de un móvil reside en su nombre, se trata de un aparato que no debe depender de un cable para estar fijo en un sitio, sino que es móvil. Quzás este concepto lo han perdido un poco las grandes compañias de teléfonos –incluida Apple–, ahora lo que importa es realizar el móvil más fino y con la pantalla más grande. Actualmente utilizo dos móviles, un iPhone y un Nokia, este último triplica la autonomia del iPhone, ¿la buena noticia?, el iPhone tarda menos en cargarse.

Archivado en Antena, Autonomía, Batería, Cobertura, Duración, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Icono00 dice:

    Según tengo entendido, una batería incluyendo la del iphone, si tarda menos tiempo en cargarse, o se carga mas rápido, es porque ya ha perdido su vital fuerza, igual así de rápido se descargara. (hay que reemplazarla 🙂

    • Diego Liarte dice:

      No, la velocidad de carga de una batería depende de los mAh que le envíe el cargador. Por ello en el Mac es mucho más lento cargar el iPhone que en el cargador de la corriente.

      Igualmente, si el iPhone carga más rápido que la competencia es porque tiene una batería de casi la mitad de capacidad, lo que repercute en su autonomía.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion