Apple presenta unas cifras abrumadoras en el inicio de la Keynote

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el espacio dedicado a las cifras que tanto gusta mostrar a Apple, este año han tenido cabida desde los equipos portátiles hasta el iPad. ¿Conclusiones? Otro gran año para la compañía californiana. Mientras que Mountain Lion se ha convertido en el sistema operativo que mejor se ha vendido de la historia, el iPad sigue siendo el rey en el segmento de tablets. ¡No os perdáis ningún detalle!

Keynote 2012

Como en toda Keynote que se precie, no podían faltar las cifras, estadísticas y porcentajes en torno a iOS, OS X y el resto de “iDevices”. Aunque no sean el plato fuerte del evento, en Applesencia queremos dar cabida a todas ellas. ¡Empezamos!

Mountain Lion ya tiene 7 millones de descargas

El nombrado mejor sistema operativo del mercado por PC Magazine, sigue viendo al resto de competidores desde lo más alto y es que, pese a las críticas recibidas, son ya 7 millones de equipos los que han sido actualizados a la última versión de OS X. Para haber sido lanzado en julio, es una cifra bastante importante, llegando a ser así la versión del sistema operativo de Apple que mejor se ha vendido en la historia.

El iPad tiene el 91% del tráfico de tablets en Internet

Un dato tan abrumador dichas por el propio Tim Cook:

¡No sé qué están haciendo el resto de tablets! Deben estar en almacenes o en las estanterías de las tiendas

Vendemos más iPad que cualquier otro productor de equipos de escritorio con toda su línea entera

¿Soberbia? Quizá, pero si a esto añadimos que se han vendido 17 millones de iPad entre abril y junio, poco puede debatirse.

Los portátiles ocupan el primer puesto de la cuota de mercado en Estados Unidos

Que tanto los MacBook Pro como los Air suponen una parte importante en las ventas de Apple, no es ninguna novedad y la llegada del MacBook Pro con pantalla Retina, no ha hecho otra cosa sino aumentar las cifras. De este modo, Apple es el primer vendedor de portátiles en Estados Unidos con una cuota del 27% en general. El crecimiento del 15% en el último año contrasta con el 2% del resto de PC.

Archivado en iPad, Keynote, MacBook Pro, OS X, OS X Mountain Lion, Resultados, Yerba Buena Center
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Os falta la sección “novedades de iTunes 11”.

  • Ricardo Cruz dice:

    Y el dato de las ventas de smartphones en EEUU no lo pusieron? Cachis, creí que sería un dato importante!

    • JuanMi Guirado dice:

      Y tanto que sería importante, pero también frustrante. ¿Por qué te crees que están boicoteando las ventas de otras marcas (sobre todo Samsung) alli? la cosa no pinta bien en ese sector y Apple prefiere obviar el tema.

      • Víctor dice:

        Creo que por ahí podrían ir los tiros. En la keynote han dado resultados de dispositivos iOS (que obviamente incluyen al iPad), pero no recuerdo haber visto ninguno que hiciera referencia únicamente a smartphones. Ya se sabe…el que calla, otorga.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion