Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows, y viceversa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es un día especial en Applesencia. Inauguramos sección: X razones por las que… Cada lunes, publicaremos un post en el que expresaremos nuestra opinión mediante una serie de razones por las que pensamos que, por ejemplo, un producto es mejor que otro o que un sistema operativo es mejor que otro. Nuestra intención es actuar de una manera compensada, ya que esgrimiremos razones para defender a ambos elementos comparados. Bienvenidos a X razones por las que…

X Razones por las que Mac es mejor que Windows y viceversa

Hoy, en Applesencia, estamos encantados de presentar nuestra nueva sección: “X razones por las que…”, en la que os ofreceremos, cada lunes, un artículo en el que desgranaremos una serie de motivos mediante los que compararemos algo relacionado con Apple con otra cosa que no lo esté. Intentaremos ser lo más críticos y objetivos que podamos, ya que nuestra intención es ofrecer alternativas, esgrimiendo razones por las que tener en cuenta a ambas opciones comparadas. Queremos que, al fin y al cabo, seáis vosotros los que os forméis vuestra propia opinión y que tengáis en cuenta las razones que expongamos.

Desde Applesencia queremos que participéis en esta nueva sección y os invitamos a que deis vuestra opinión, mostréis vuestro acuerdo o desacuerdo con las razones que presentamos o que, si lo creéis conveniente, las ampliéis. Mediante un enfoque cercano y, sobre todo, respetuoso, la nueva sección se puede convertir en una fuente inagotable de debates y opiniones diversas, hecho que nos permitirá aumentar nuestros conocimientos sobre los temas tratados.

Hoy, a modo de inauguración, vamos a tratar un tema bastante candente, atemporal y siempre controvertido: Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows, y viceversa. Comenzaremos por orden alfabético, esgrimiendo en primer lugar las razones a favor de Mac:

Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows

MacBook Air con OS X Mountain Lion

1. Funcionamiento inmediato: una de las cosas que diferencia a Mac de Windows es que cuando sacas el producto de la caja puedes empezar a utilizarlo al instante y de una manera sencilla y fluida, mientras que los ordenadores con Windows vienen llenos de programas proporcionados por el fabricante, la mayoría inútiles, que hacen que el rendimiento baje bastante. En Mac esto no ocurre, ya que el fabricante del hardware y del sistema operativo es el mismo, de manera que las aplicaciones basura son prácticamente inexistentes.

2. Seguridad y virus: Los sistemas operativos de Mac, al estar menos extendidos que los de Windows, son menos vulnerables a ataques. Esto no quiere decir que sean más seguros, si no que existe menos malware al ser su uso menos generalizado que el de Windows. El hecho de no necesitar un antivirus hace que el sistema vaya mucho más fluido y que nos ahorremos un gasto anual que, de media, puede rondar los 25-30 euros.

3. Aplicaciones y sistema operativo intuitivos: Al ser Apple el fabricante de sus propios dispositivos y sistema operativo, las aplicaciones van mejor distribuidas en sus productos, existiendo un equilibrio entre el dispositivo y el sistema operativo que hace que su uso sea mucho más intuitivo. Si lo comparamos con Windows, es mucho más sencillo de usar y, por defecto, vienen integradas las aplicaciones necesarias para realizar las tareas más comunes sin tener que estar recurriendo a aplicaciones de terceros constantemente. Si comparamos la interfaz de las aplicaciones, hay una diferencia abismal a favor de Apple. Y si nos metemos en estabilidad del sistema y “cuelgues” de aplicaciones, Windows sale bastante perjudicado.

4. Diseño y calidad: uno de los puntos fuertes de Apple y Mac es su atractivo diseño y la calidad de los materiales con los que se fabrican sus dispositivos. Al tener entre las manos cualquier producto de Apple se experimenta una sensación de robustez y calidad en los materiales de fabricación que, personalmente, no he experimentado con otras marcas. Simplemente, coged un MacBook Pro y un modelo de alta gama de HP o Samsung para comprobarlo. Con respecto al diseño, qué decir que no sepáis. Es, sencillamente, espectacular, elegante, atemporal y realmente atractivo, lo que dota al producto de un valor extra añadido y de una sensación de exclusividad de la que otras marcas carecen.

5. Productividad: para mí, lo más destacable de Mac. Si nos centramos en el sistema operativo, creo que OS X gana por goleada a cualquier Windows. La cantidad de atajos de teclado que podemos utilizar con un Mac es infinitamente superior a Windows. De ahí que sea el sistema operativo preferido por los profesionales de ámbitos como la fotografía, edición de audio y vídeo, diseñadores gráficos y un largo etcétera. Y, por extensión, de los usuarios no profesionales con un alto nivel de exigencia. El ordenador debe de estar al servicio del usuario y no al revés. Como todos sabemos, para que Windows funcione bien hay que estar constantemente haciendo desfragmentaciones, limpiezas de registro, escaneos de disco e infinidad de operaciones engorrosas. Si a esto añadimos un teclado compacto y con las teclas justas y necesarias, no encontraremos distracciones ni teclas inútiles que casi nadie utiliza y, según mi opinión, sobran.

Cinco razones por las que Windows es mejor que Mac

Cinco razones por las que Mac es mejor que Windows, y viceversa

1. Precio: normalmente, los ordenadores con las mismas características que los Mac son bastante más baratos. Para un usuario básico, esto es un punto a favor de la adquisición de un PC con Windows, teniendo en cuenta que el uso que se le va a dar no va a ser intensivo. Si tenemos en cuenta la precaria situación económica actual, Windows se convierte en la alternativa low-cost si queremos tener ordenador y nuestro presupuesto es ajustado.

2. Sistema operativo abierto: los usuarios de Windows tienen la opción de construir un ordenador con componentes seleccionados por ellos mismos, pudiendo elegir entre un amplio abanico de marcas, componentes y calidades según las necesidades que se tengan. Solamente hay que comprar el sistema operativo Windows y hacerse con el hardware y los controladores necesarios para que el sistema funcione. Si pensamos en un ordenador portátil, tenemos a nuestra disposición decenas de fabricantes entre los que elegir.

3. Compatibilidad con más programas: las compañías de desarrollo de software están mucho más orientadas a Windows que a OS X, ya que Windows es el sistema operativo más extendido y el más usado, sobre todo, en las empresas, cuyos programas de gestión están casi todos basados en MS-DOS, lo que convierte al sistema operativo de las ventanas en una opción que ofrece más alternativas en este aspecto que OS X. A nivel de usuario no profesional, se dispone de un amplio abanico de aplicaciones entre las que elegir, lo que supone un tanto a favor de los de Redmond.

4. Optimizado para los más “jugones”: Los aficionados a los juegos de ordenador tienen en Windows un sistema operativo idóneo para jugar. Aunque OS X está mejorando en este aspecto, todavía está a años luz de Windows y es difícil que algún día lo iguale.

5. Expectativas de futuro esperanzadoras: la inminente salida de Windows 8 está generando bastante expectación, ya que algunos de los rumores que están apareciendo indican que tiene bastantes posibilidades de plantarle cara a OS X Mountain Lion y que va a suponer una revolución por el cambio radical en su arquitectura, prestaciones y aspecto.

Si tenemos en cuenta los argumentos anteriores, se traza una clara línea diferenciadora entre los usuarios de Mac y Windows dependiendo del nivel de exigencia, uso y prestaciones de según que sistema operativo. Pero, ¿qué pensáis?, ¿añadiríais más razones a favor de una u otra opción?, ¿estáis de acuerdo con los argumentos expuestos?

Archivado en Comparativas, Windows, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Interesante. Creo que con Windows 8 algunos mitos como el de los cuelgues, seguridad o diseño irán cambiando, o eso espero. De esta forma el equipo de desarrollo de OS X se pondrá las pilas, y no se dedicará a iOSificar el sistema con chorradas, si algunas productivas, pero chorradas al final. Queremos un Snow Mountain fusion LionLeopard

  • Luis Yañez dice:

    Queremos que tiren el SO abajo y lo rehagan como ellos saben hacer las cosas. No que parcheen y que hagan un SO decente cada 2-3 SOs que sacan… Snow Leopard se convirtió en el XP de Windows.

  • Jeisson dice:

    Perdón, pero acaso estas comparando un computador con un sistema operativo? El tema no debería ser Mac vs. PC? O quizás OS X vs. Windows?

  • Lucas dice:

    Hola Jeisson, gracias por leernos. Si te lees el post con atención, verás que se cita tanto al sistema operativo como a los productos en sí (razones 4 Mac y 1 Windows) ya que creía que era más importante es contar la experiencia a nivel de usuario, cosa que hace que el sistema operativo cobre protagonismo. De todas maneras gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta. Te animo a que expongas tus propias razones por las que crees que Mac es mejor que windows o viceversa, para así completar la información.

    Un saludo Jeisson Lucas

  • Giovani dice:

    realmente como usuario de mas de 20 años de windows, lo pense mucho pero decidi comprar un macbook pro, y con el temor si sale algo sale mal…, los nuevos macbook pro tienen procesadores intel por lo cual se puede migrar a windows tambien, entonces con el tiempo y usando los 2 sistemas a la vez, puedo decir lo siguiente: como portatil no existe mejor una mac, compre portatiles de gama alta de diferentes fabricantes, y todas se terminaron sobrecalentando y por consiguiente dañandose. la mac por el trabajo que llevo, diseñador, corro varios programas de ediciones a la vez okey! se calientaaaa, pero nunca se daña, por eso opte por una mac, estan hechas para el trabajo extremo, y si sacas tu cuenta en cuanto tiempo cambias una mac, y renuevas una pc portatil de gama alta por sobrecalentamiento, me quedo con la mac. Y si hablamos de juegos… pues hombre!!! comprate un xbox 360, play 3, wii, psp vita, etc, hay que ser productivos y no gastar tu tiempo en una laptop jugando….

  • Carlos dice:

    jajajaja nadie es el mejor los dos tienen las peores desgracias que no fueron mencionadas, si mac es tan buena porque windows no decasaprece?, si windows es ideal porque mac es su dolor de cabeza? yo tengo los dos sistemas y los dos en resumias cuentas Fallan y son perfectas, conclucion, estudialas asi decubriras loque real mente te conviene! no tedejes yevar por ideas!

  • salomon dice:

    Los dos sistemas en un Imac es mejor. porque ponerlos a pelear si los dos pueden ser nuestros mas valiosos aliados??

  • ACL dice:

    Saludos a todos los lectores,

    Ante todo felicitar esta iniciativa para abrir el debate el cual es de gran interés y siempre ha subscitado muchas confusiones incluso a la hora de escoger el equipo acorde SO en relación las necesidades del usuario/profesional.

    Dentro del campo de la informática profesional he industrial hay puntos críticos a tener encuenta al escoger trabajar con un SO. El primero el uso, muchos de mis clientes trabajan con terminal server lo cual implica utilizar protocolos de seguridad asociados a directivas, en este caso con Mac OS X nos encontramos con muchos problemas ya que no dispone de capacidad de proceso de muchos de los protocolos que en un Windows son de por si instalados por defecto, sin embargo como ya haveis señalado el Windows es el que mas ataques recibe al ser el mas extendido, por lo que a nivel de cifrado y seguridad de cara a empresas obtiene mejores resultados Windows sin embargo si ese mismo equipo es utilizado para navegar, jugar, multimedia, etc… Mac es mas estable y seguro al recibir menos ataques, no obstante tambien recibe ataques pero estaríamos hablando de una diferencia de 10-100.

    A nivel de productividad de cara a software de contabilidad, etc.. Windows tiene un surtido mas amplio sin embargo no es por que estén basados en MS-DOS, están basados en las mismas librerías del Windows, en base de datos Borland y incluso algunos aprovechan la seguridad del formato NTFS para cifrar ficheros vulnerables, etc.. etc.. sin embargo en Mac existen opciones y tambien muy seguras la diferencia de cara a una empresa es en el coste del producto y mantenimiento del mismo y por ultimo la capacidad de enviar los datos a empresas de contabilidad o recursos que puedan necesitar, en este aspecto Mac tiene aun que trabajar bastante y ser capaz de ofrecer un producto de ofimática competitivo y con soporte de compatbilidad con programas de terceros.

    En el campo de desarrollo industrial, es decir, artes graficas, fotografía, edición de video, estudios de grabación (en lo cual estoy especializado) a nivel usuario sin mucha experiencia en informática Apple es mas atractivo, y a su vez se aseguran de que tengas todos los componentes necesarios, una pantalla que respete apropiadamente la escala pantone, etc.. sin embargo todo profesional en estos sectores sabe que cuando hablamos de artes graficas, buscaremos una pantalla profesional (nec, eizo, etc…) que nos muestre realmente las escalas pantone correctamente, esto se aplica a edición de video, etc… por lo que Apple pierde esta ventaja… sin embargo puntualizando en Mac Os X volvemos al mismo concepto, es fluido? si, pero no hablamos de diferencias importantes, ¿por que? Por que cuando usamos softwares profesionales he industriales, todos van acompañados de hardware, Protools, media composer, etc… estos utilizan hardware con DSP’s por lo que tanto MAC os X como Windows iran fluidos, por lo que termina siendo una elección de gustos, compatibilidades y concepto económico. Es lógico pensar que si comparamos un Apple con MAc os X de 2000 euros con dos procesadores Xeon, funcione mejor que un Windows con un único procesador I7, evidentemente hablamos de cpus con diferentes instrucciones etc.. sin embargo si montamos un Windows y un MAc os X en la misma maquina con hardware profesional es cuando vemos que la diferencia no es tan notable, Windows tarda mas en arrancar, pero ejecuta antes las librerías, Mac os X es mas fluido, pero su kernel igualmente genera errores y bucles de depuración, etc…

    Sin alargarme mucho mas, la elección de escoger entre un sistema u otro es por nuestras necesidades como señalabis anteriormente. Pero matizando puntos en mi opinion a nivel de seguridad y compatibilidad, softwares incluyendo videojuegos, Windows es por ahora la mejor opción. Si hablamos de un uso practico inmediato y sin excesivas complicaciones de cara al usuario mas novel MAc os X te lo da todo solucionado y con una estabilidad admirable, de cara a producción y desarrollo, los dos en iguales condiciones es simplemente una elección de gustos.

    un saludo a todos! y gracias por permitirme dar mi opinion

  • EDMUNDO dice:

    sinceramente yo manje windows toda mi vida ya que como mencionan anteriormente muchos estamos casados con sistema operativo, hace un año me anime a probar mac, compre una macbook pro de 15 pulgadas, en un principio miedo ¡, sobre todo a la hora de hacer las actualizaciones, sin embargo el resultado fue excelente, todo ha corrido de maravilla y sin ningún percance, los programas de diseño mecánico y estructural que manejo en mi profesión los corre maravillosamente bien y el dideño es increible mende elegante y ademas resistente.. muy recomedable….

  • Alex dice:

    Yo acabo de comprarme un Mac y me facino es mucho mas rapido en todos los aspectos que mi viejo ordenador Windows 8. Lo mejor de los ordenadores Mac es que ademas de tener su exclusivo sistema OSx es que tambien podies ponerle Windows. Esta opcion me encanta porque en un ordenador windows ws imposible ponerle OSx

  • Alex dice:

    xq poneis SO si es OS??????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs