Dan Deacon: interactúa en los conciertos con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si sois aficionados a los festivales y conciertos, seguro que habréis observado que se ha convertido en habitual ver cientos de manos alzando el teléfono móvil al sonar los acordes de tal o cual canción, creando un bonito collage de pantallas encendidas y creándose una especie de lazo de unión entre los fans y el músico. Desde ahora, será posible aumentar la citada interacción artista-público mediante la aplicación Dan Deacon, que convierte a nuestro smartphone en una fuente de luz y sonido, haciéndolo parte del espectáculo.

Dan Deacon: aplicación para Interactuar con iPhone en los conciertos

Desde hace un tiempo, en los conciertos y festivales se ha sustituido el clásico mechero por el teléfono móvil a modo de acompañamiento en ciertas canciones. Cuando suena la canción que más nos gusta o la típica canción lenta, echamos mano del teléfono móvil y encendemos la pantalla del terminal a modo de acompañamiento a la canción.

Dan Deacon, músico y compositor de música electrónica, se ha dado cuenta de esto y ha decidido ofrecer un extra al público durante sus conciertos lanzando una aplicación que lleva su mismo nombre. Mediante la citada aplicación, los asistentes a sus conciertos que tengan un smartphone podrán convertirlo en un elemento más del espectáculo, ya que, una vez activada la aplicación, la pantalla del teléfono comienza a emitir luz, mientras que los altavoces emiten sonidos y el LED genera un efecto estroboscópico. Lo curioso de la aplicación es que el efecto de luz y sonido es diferente según sea la posición del espectador en el recinto del concierto.

En la actualidad corren malos tiempos para música y la mayoría de los beneficios que obtienen los artistas es gracias a los conciertos, hecho que no ha pasado inadvertido para Deacon a la hora de materializar esta original idea, que a buen seguro arrastrará a muchos curiosos a sus espectáculos. Esperemos que los demás artistas tomen nota y que hagan cosas parecidas para contentar a sus fans, ofreciéndoles alternativas como ésta que complementen a los clásicos espectáculos en los que la interacción con el público es la tradicional.

Parece que el potencial de los smartphone es infinito, tal y como demuestran iniciativas tan originales como ésta, y que se ha abierto un nuevo hueco en el mercado de las aplicaciones que, si se sabe explotar, ofrece bastantes alternativas. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las clásicas aplicaciones sobre grupos y festivales meramente informativas y que ofrecen poca interacción.

Dean Deacon está disponible tanto para iPhone como para teléfonos con sistema operativo Android. No usa Wi-Fi ni red de datos para funcionar y, además, es gratuita. Lo que no sabemos es la cantidad de batería que consume. Os dejo un vídeo promocional en el que se ve a la aplicación en funcionamiento.

App Store | Dan Deacon (gratuita)

Archivado en Android, Conciertos, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion