Lo mejor de la semana: OS X Mountain Lion ya es el sistema operativo del 10% de los Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la gran aceptación del público al nuevo sistema operativo de Apple, el OS X Mountain Lion. Gracias a una infinidad de mejoras el rendimiento ha mejorado mucho, llegando a alcanzar un grado de fluidez sólo comparable a Mac OS X Snow Leopard. Por este motivo este nuevo león ya está presente en el 10% de todos los Mac, un dato bastante esperanzador teniendo en cuenta que solamente ha pasado un mes desde su lanzamiento. Por suerte esto no ha sido lo único que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

Logo OS X Mountain Lion

Hace un mes, exactamente una semana después del lanzamiento de OS X Mountain Lion, el tráfico en internet del nuevo sistema operativo indicaba que había sido incorporado al 3,2% de los Mac. Hace pocos días, se decidió revisar los datos obtenidos en el último mes y los resultados muestran un importante repunte, situando a OS X Mountain Lion como el sistema operativo presente en el 10% de los ordenadores Mac.

El nuevo león ya consiguió desbancar a su predecesor Lion en su lanzamiento, y está literalmente batiendo records en cuanto al número de descargas. OS X Lion alcanzó una cuota de presencia en los Mac del 14% a los tres meses de su lanzamiento, dato que OS X Mountain Lion pulverizará dentro de muy poco tiempo de seguir así las cosas. Las razones por las que el último sistema operativo de Apple ha conseguido superar a su antecesor son muchas. La más importante es que es simplemente mejor y eso los usuarios lo notan. Además, ha obtenido muy buenas críticas desde su lanzamiento por parte de páginas especializadas (como Applesencia), hecho que, unido a la expectación generada en torno a su lanzamiento, ha sido otro de los motivos por los que los usuarios se han decidido a dar el paso.

Evolución de OS X Mountain Lion desde su lanzamiento hasta el 28 de agosto

Otras noticias de Actualidad

¿El por qué del subir y bajar de las acciones de Apple?. – Revelados los posibles conectores de 9 pines en los accesorios para el futuro iPhone. – Apple registra una patente que puede señalar el camino de los pagos vía móvil. – Cambios en la interfaz de la App Store en la Beta de iOS 6. – Parallels Desktop y VMware Fusion se actualizan para dar soporte a OS X Mountain Lion. – Samsung también copia el Dock de OS X y lo integra en sus nuevos PC con Windows 8. – Samsung envía una carta a sus empleados mostrándose decepcionada y decidida a luchar. – Tweetbot Alpha para Mac deja de ser pública por exigencias de Twitter. – Cuando fue Apple la que copió la idea, pero no la expresión.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

– En nuestra Selección Xombit Game jugamos a They Need to Be Fed. Este juego se basa en la física gravitatoria de las piezas que componen el suelo por el que nos vamos moviendo, las cuales pueden girar en una u otra dirección o al golpear nosotros contra ellas. Cuanto más nos acercamos a una pieza del suelo, más nos atraerá, por lo que tenemos que tener cuidado hacia donde saltamos. Los gráficos son muy simples, pero resultones. Todo esta hecho en blanco y negro, a excepción del fondo, que cambia según el mundo en el que estemos. Los controles son muy sencillos, consta de solo tres botones para mover a nuestro protagonista. El juego es universal, por lo que puedes jugarlo en cualquier dispositivo iOS y su precio es de 0,79 €.

– En la Aplicación de la semana analizamos Zello, el walkie-talkie para tu smartphone. La interfaz de esta aplicación es de lo más sencillo, simplemente nos centramos en el usuario o canal con el que queremos comunicarnos y dejando pulsado el botón que aparece en la pantalla solo tendremos que hablar y soltarlo posteriormente. Como veis, el funcionamiento de la interacción es muy sencillo, igual que la forma de conectar con otros usuarios, que se reraliza gracias a la creacion de una cuenta de Zello, la cual no os llevará mas de 30 segundos hacerla. Esta aplicación social tan curiosa está actualmente disponible de forma gratuita en la App Store.

– En Tuneando iOS os enseñamos a modificar la aplicación WhatsApp. Desde la propia aplicación se pueden cambiar algunas cosas, otorgándole un aire más personal, pero que para muchos resulta insuficiente. Podemos así cambiar el nombre y la foto que se muestra en la agenda, el fondo, el tamaño de la letra y el tono de aviso, todo dentro del menú ajustes, pero para todos aquellos que tengan su dispositivo con el jailbreak realizado, se abre un amplio abanico de posibilidades. Si quieres saber cuanto puede cambiar tu experiencia de usuario con un sistema mucho más personal, no lo dudes y échale un ojo.

– En nuestra sección más retro os presentamos Mac OS 8. Esta semana vamos a viajar finales de los 90, concretamente a 1997, año en el que Apple lanzaba Mac OS 8, su flamante nuevo sistema operativo. Lo más destacable de Mac OS 8 es que era un sistema mutiplataforma, con soporte para Windows 95, Windows 3.1 y DOS, sumando acceso nativo a internet y navegador propio. Para aquella época, este nuevo sistema operativo supuso un salto de calidad en los sistemas operativos de Apple, con importantes mejoras en el entorno gráfico.

– Hacemos un repaso a los navegadores más interesantes para iOS. De todos los navegadores disponibles hemos querido destacar los cinco más importantes y de paso, hacer un resumen de sus características. Estos cinco navegadores no pueden ser otros que Safari, Chrome, Dolphin, Opera Mini y Mercury.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro coordinador general Francesc Gual. Que bajo el título: “El esquirol, que dio el salto a Android y se alegró de hacerlo” hace una valoración personal sobre el cambio que le supuso pasar de iOS a Android. En este artículo valora todo lo bueno y lo malo de ambos sistemas operativos y concluye con dos afirmaciones muy ciertas; la primera es que no se puede opinar sin probar, y la segunda es que cada vez más hay menos diferencia a nivel de calidad entre estos dos competidores.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Estadísticas, Lo mejor de la semana, Mac OS X Snow Leopard, OS X Lion, OS X Mountain Lion, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yo creo que el motivo clave del éxito de Mountain Lion es un precio muy, muy ajustado.

  • Lucas J. Caro dice:

    Totalmente de acuerdo con Miguel, además añadiría la facilidad de actualización. Por lo menos Apple en esto no se está columpiando, de momento.

  • Lucas Francia dice:

    Es completamente correcto todo lo que deciis pero … A mi gusto, Mountain Lion es lo que en un principio tendría que haber sido Lion. Es lógico que el precio haya sido muy ajustado, ya que si nos ponemos críticos… este nuevo sistema operativo se parece más a una actualización de su antecesor que a un sistema operativo nuevo. En tal caso … mas vale tarde que nunca.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion