Revelados los posibles conectores de 9 pines en los accesorios para el futuro iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores sobre cuales pueden ser las novedades del próximo iPhone no cesan. Así para reforzar la teoría que nos habla de la casi segura reducción del tamaño de su conector clásico surgen ahora las imágenes filtradas de algunos accesorios como bumper o cargadores que tan ligados aparecen al tipo de conexión que debe incluir el iPhone. Se aprecia una reducción bien es cierto, aunque algunos factores no terminan de encajar.

Nuevo conector en el iPhone

Una de las casi seguras renovaciones, entre otras muchas, que traerá consigo el iPhone que puede presentarse próximamente, es el cambio del clásico conector de 30 pínes a uno de 9 pínes. Esto, que en un primer momento puede parecer baladí para muchos, no lo es tanto si tenemos en cuenta dos factores: por un lado que el iPhone no será el único, sino el primero de los productos de Apple que dará ese paso y segundo, que dado el enorme mercado de accesorios compatibles, este cambio va a suponer un problema, un enfado (me viene a la cabeza aquel afortunado poseedor de una base de sonido cuyo precio ronde las cuatro cifras y la gracia que le hará) y un desembolso que en algunos casos puede ser más que importante.

Y prueba de que es algo más que probable, desde AppleInsider nos muestran unas imágenes de lo que nos espera en lo que respecta a los nuevos conectores y accesorios que preparan los fabricantes.

Ejemplo de bumper de nuevas formas sobre un iPhone 4S

Las imágenes facilitadas por una identidad anónima muestran similitudes con lo que se supone será el nuevo conector del iPhone, de tamaño reducido y de 9 pínes en lugar de 30. Desde la fuente se reafirman en lo real de las fotos, desmintiendo que sean maquetas. Estos accesorios han sido creados siguiendo las filtraciones y así podemos ver como sobre un iPhone actual montan una especie de bumper en el que observamos la disminución del tamaño del conector y a la inversa el aumento del tamaño de los altavoces. No me cuadra que según las filtraciones hasta ahora la toma para auriculares va en la parte inferior, espacio que al parecer no tiene la carcasa.

Todo esto es un rumor y como tal hay que verlo, sin darle más importancia que la tiene. Hemos de tener en cuenta que con anterioridad fabricantes de accesorios han creado fundas, adaptadores y demás, basándose en supuestas especificaciones que al final no fueron tales, dando con sus planes al traste. Así pues, al no haber confirmación oficial, no se puede asegurar nada.

Cargador de coche y pared

Aparecen además otras imágenes que muestran cargadores de pared y de coche junto con un cable adaptador a Micro USB. Es esto lo que nos espera en los próximos días, una avalancha de noticias sobre posibles características y ahora debemos ser nosotros los que con algo de lógica tratemos de ver y separar aquellas que son mas creíbles. Solo nos queda esperar unos días a la presentación para salir de dudas.

Archivado en Conector
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    El cable con adaptador es buenísimo, muy buena idea. Y el nuevo conector dock, si es como lo pintan, reversible y tal, tiene buena pinta. A parte tendremos que ver como resuelven el tema de la normativa europea sobre el conector micro usb…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion