Samsung también copia el Dock de OS X y lo integra en sus nuevos PC con Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras los ríos de tinta vertidos sobre el proceso judicial entre Apple y Samsung en el que, como todos sabemos, van ganando los de Cupertino, ahora nos llega otra noticia de supuesta copia por parte de Samsung. Como los surcoreanos parece que no han tenido bastante con la indemnización millonaria que han de pagar a Apple por plagio, ahora sacan el S Launcher, un lanzador de aplicaciones para Windows 8 cuyo diseño resulta un tanto familiar. ¿Plagio? ¿rediseño?

S Launcher, la solución de Samsung a la supresión del botón de inicio en Windows 8

En Samsung parecen no escarmentar. En Mashable hemos encontrado esta sorprendente noticia. Por lo visto, más de mil millones de dólares no son suficientes, así que Samnsung ha decidido dotar a sus nuevos PC con Windows 8 con un lanzador de aplicaciones, el S Launcher, cuyo diseño nos suena bastante a los usuarios de Mac.

En principio, la razón que puede aducir el gigante surcoreano a la hora de incluir este lanzador es que el nuevo sistema operativo de Windows ha prescindido del clásico botón Inicio, algo que seguro dará bastante que hablar, puesto que es considerado una de las principales señas de identidad de los de Redmond. Así que Samsung, para contentar a los usuarios más clásicos y menos propensos a cambios drásticos, ha decidido incluir este widget en sus nuevos PC. Y hasta ahí, todo bien.

Pero, claro, si echamos un vistazo al diseño del widget, canta bastante. El aspecto es muy similar al del Dock de OS X, con el fondo en forma de trapecio y los iconos superpuestos sobre él. Quién sabe si al abrir una aplicación el icono en cuestión empezará a dar botecitos, hecho que para algunos será un plagio y para otros una innovación, depende de la perspectiva desde la que se mire. Más datos: resulta, cuanto menos, chocante, que haciendo clic sobre el S Launcher se tenga la posibilidad de escribir lo que buscamos y que nos salga una lista con las coincidencias. No sé porqué, pero también me resulta familiar siendo usuario de OS X: ¿No será una mezcla entre Launchpad y la opción de buscar?

Si seguimos indagando, resulta que también podemos arrastrar y soltar aplicaciones en S Launcher, por si queremos tener acceso rápido a los programas que más usamos. La duda es si cuando los eliminemos del fantástico S Launcher nos aparecerá debajo un icono que recuerda a un trozo de papel hecho una pelota. ¿Quién sabe?

Se me olvidaba comentar que desde el widget de Samsung también podemos controlar las preferencias del sistema, ¿os suena familiar? A mí sí, me suena familiar y me huele a mala copia, aunque habrá que esperar a probarlo, vaya que sea más funcional que el Dock de OS X y estemos ante una idea mejorada en lugar de un plagio de tomo y lomo.

En definitiva, que el hecho de tener que pagar mil millones de dólares no sea un correctivo suficiente abre muchas incógnitas: ¿tiene Samsung una máquina de hacer billetes escondida en un búnker? ¿han oído hablar de la palabra creatividad? ¿serían lo suficientemente hábiles como para coger una idea y mejorarla de tal forma que parezca que es suya?

Por último, si veis un camión con el logotipo de Samsung por la autovía, no penséis que va cargado de monedas de cinco céntimos para pagar la multa a Apple.

Archivado en Dock, Launchpad, Samsung, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion