La manzana perdida V, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Esta semana te traemos noticias sobre la actualización de Kindle para iOS, más noticias sobre las disputas entre Samsung y Apple, promesas de nuevos programas y actualizaciones y veremos algunas novedades más de todo lo que gira entorno a Apple.

Imagen principal la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Kindle para iOS se actualiza

Imagen que muestra la app de Kindle para iPad

La aplicación oficial y universal de Kindle para iOS se ha actualizado esta semana, ofreciendo numerosas mejoras y nuevas características para iPhone, iPad y iPod. La aplicación añade tres nuevos temas para iPad gracias a sus márgenes ajustables. Se mejora el ajuste del brillo y se añade una nueva zona donde están todos los marcadores para su fácil acceso. A la derecha de la pantalla vemos que podemos acceder a los libros comprados desde nuestra cuenta de Amazon como si se tratara de una Kindle.

Gracias al servicio de Amazon Wispersync Kindle que nos permite sincronizar todos nuestros dispositivos registrados con nuestra cuenta de Amazon tenemos la posibilidad de descargar inmediatamente los nuevos libros comprados en la tienda de Amazon directamente en nuestro iPad, iPod o iPhone. Además este servicio nos ofrece la posibilidad de guardar nuestros marcadores, notas y última página leída, para sincronizarlos en cualquier dispositivo en el que usemos nuestra cuenta de Amazon.

Adobe hará CS6 compatible con las pantallas Retina este otoño

Captura de pantalla de Photoshop CS6 en Mac

Esta semana, en el blog oficial de Adobe nos hemos encontrado con una noticia muy agradable. Los chicos de Adobe han decidido sacar este otoño una nueva versión de Adobe CS6 para hacerlo compatible con las nuevas pantallas Retina del MacBook Pro. Alegan que son conscientes de que el profesional creativo necesita experimentar la calidad más alta en la creación y por eso han decidido actualizar su CS6 para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos con pantalla HiDPI.

Cuentan que necesitan probar y experimentar cada producto por separado antes de lanzarlo en esta nueva resolución, por eso piden paciencia ya que se necesita tiempo y mucho trabajo. Los productos que desean actualizar son los siguientes: Dreamweaver, Edge Animate, Illustrator, Lightroom, Photoshop, Photoshop Touch, Preludio, Adobe Premiere Pro y Speedgrade. Cada producto se lanzará por separado una vez esté acabado.

Unibox, un nuevo cliente de correo aparece bajo desarrollo como alternativa a Sparrow

Unibox, el cliente alternativo para OS X

Y seguimos con más promesas de nuevos programas para estos meses. Esta vez se trata de una nueva alternativa al cliente de correo nativo de OS X. Philipp Seibel de Eightloops nos hace saber que su compañía está trabajando en una forma nueva de ver el correo electrónico en OS X. El cliente, contará a su favor con una interfaz muy agradable y simple. Philipp nos explica que a la izquierda encontraremos la lista de contactos y a la derecha los mensajes. Cada hilo de mensajes se mostrará en forma de chat –algo muy parecido al iMessage de OS X–.

Seibel no está dispuesto a mostrarnos capturas de pantalla de lo que será Unibox, pero la compañía ha puesto a nuestra disposición una página para seguir de cerca el desarrollo del cliente de correo. Si nos suscribimos mediante correo electronico se nos notificará cuando la aplicación esté disponible. Se espera que este invierno salga a la luz.

Apple regala a sus empleados 50GB de almacenamiento en iCloud

Empleado que trabaja en Apple

Ser trabajador de Apple es todo un lujo. Y no solo por la exclusividad de pertenecer a la compañía más valiosa del mundo o por el trato que recibes. Resulta que durante esta semana los empleados de Apple han recibido 50 GB de almacenamiento en iCloud. El servicio de almacenamiento en la nube de Apple ofrece de manera gratuita a todos sus usuarios 5 GB que pueden ser ampliados mediante previo pago. No obstante, siendo empleado de Apple estos 5 GB se amplian hasta los 50 GB, lo que equivale a la tarifa de 100 dolares al año.

Este año los empleados de la manzana también han recibido importantes descuentos en la compra de los productos de Apple. Por ejemplo se les ofrecía un descuento de 500 euros en todos los ordenadores de Apple exceptuando el Mac Mini. También tenian una oferta de 250 euros por la compra de un iPad. Y recientemente se ha aplicado el descuento al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Sin duda, ser trabajador de Apple son todo ventajas.

Samsung está dispuesto a devolver el golpe a Apple

Logo de la compañía Samsung

Tras perder el juicio contra Apple, la compañía coreana no está dispuesta a rendirse. Esta misma semana han anunciado que están realizando importantes acuerdos con las principales compañías telefonicas de Estados Unidos para hacer frente a las patentes de Apple y conseguir un mejor desarrollo de la tecnologia LTE. Samsung quiere mejorar esta tecnologia y ser la propietaria de sus patentes, para así dejar de tener problemas legales en Estados Unidos y tener la posibilidad de denunciar a Apple si utiliza dicha tecnologia.

Por otra parte, Samsung también está moviendo ficha y se está acercando a Microsoft, dejando así de lado a Google y su sistema Android, que tantas alegrías y penas le está dando. Además, la compañía apelará a la decision tomada por los jueces en el juicio de la semana pasada para defender sus productos. Samsung no quiere perder la importante cuota de mercado que tiene en Estados Unidos, aunque Apple no se lo ponga facil.

El CEO de Samsung parece estar conduciendo un Ferrari robado

Uno de los cuatro Ferrari 330 LMB que existen

Para finalizar, os traemos una noticia cuanto menos curiosa. Con la que le está cayendo a Samsung por las patentes ahora sale a la luz que el CEO de Samsung, Kun Hee Lee, CEO de Samsung, tiene en su propiedad un Ferrari clásico supuestamente robado. El Ferrari en cuestión, un 330 LMB, pertenece a una gama muy exclusiva, solo se fabricaron cuatro y cada uno tiene un valor de 15 millones de dólares. Al existir solo cuatro en todo el planeta resulta muy fácil encontrarlos y de acuerdo con una copia de la denuncia policial presentada en el condado de DeKalb, Georgia, el coche fue robado de la tienda de Donald Fong, en marzo de 1977.

No creo que la victima del robo vaya a recuperar su Ferrari, ya que será bastante difícil quitarle a una de las personas mas poderosas de Corea del Sur su juguete favorito. Podríamos hacer la típica broma de que en Samsung no solo roban ideas y patentes, también coches, pero seamos coherentes, el CEO de Samsung tiene suficiente dinero para comprar los cuatro Ferraris juntos, así que no me creo que haya obtenido el coche de forma ilegal –aún sabiendo como son en Samsung–.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Adobe, Clientes de correo, Empleados, Ferrari, iCloud, Kindle, La manzana perdida, Photoshop, Retina Display, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion