Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre un tema en concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.
El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.
En esta entrega vamos a encargarnos de analizar los distintos programas que creemos que son más interesantes y aparecen más destacados a la hora de usar nuestro dispositivo para navegar por internet. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu navegador preferido.
Safari
Conocida por todo usuario de iOS, se trata del navegador predeterminado que viene instalado en iOS. Por esta misma característica es el navegador más utilizado en iPhone, iPad y iPod touch. El motor Nitro JavaScript que lleva incorporado lo convierte en el navegador más rápido para iOS. Apple no permite a las aplicaciones de terceros usar dicho motor ni sus otros motores de JavaScript, esto conlleva a que la velocidad de Safari sea mucho mayor que los demás navegadores que encontramos en el mercado. Ofrece el diseño predeterminado de las aplicaciones de Apple, que destaca por su fácil uso y simplicidad. Los chicos de Apple en los últimos tiempos han intentado unir iOS y OS X, a través de pequeños detalles han intentado acercar cada vez más estos dos sistemas. En Safari también ocurre, gracias a una perfecta sincronización entre el Safari de iOS y el de OS X mediante iCloud, las diferencias son cada vez menores. Esto ha repercutido en el usuario ofreciéndole comodidad y nuevas funciones en la app.
Como hemos dicho, Safari ofrece nuevas funciones en las ultimas versiones, como por ejemplo el botón Lectura en la barra de navegación que nos permite ver la pagina libre de molestias ofreciéndonos un texto limpio y claro. Ademas, junto a la barra de navegación encontramos la barra de búsqueda, con el motor de Google como buscador predeterminado. En la barra inferior encontramos cinco botones, los dos primeros son de avance y retroceso en la navegación, el del centro nos ofrece diversas opciones como añadir la pagina como favorita, publicarla en Twitter o añadirla a la lista de lectura. Por último encontramos el botón de los marcadores y el botón para cambiar de pestaña.
En definitiva, una aplicación fácil de usar, gratuita y que no requiere de instalación, ideal para las personas que no suelen usar el navegador y solo lo necesitan en ocasiones puntuales.
Chrome
La última en sumarse al carro. Hace escaso tiempo el navegador de Google dio el salto del ordenador al iPhone. Nos encontramos ante una aplicación de agradable diseño, potente –aunque limitada por Apple en algunos aspectos–, eficaz y con funciones interesantes. Aún siendo de los últimos navegadores en aparecer ya cuenta con un porcentaje importante de usuarios.
La aplicación se compone de una barra de navegación en la parte superior acompañada por la tecla de retroceso –a la que se añade la tecla de avance en caso necesario–, un botón con diversas opciones de navegación y el botón para cambiar entre pestañas. Por otra parte, la pantalla de inicio muestra las últimas pestañas abiertas, los marcadores y las pestañas abiertas en otros dispositivos sincronizados. Personalmente considero que es el mejor navegador que existe actualmente para iOS. Me encanta su diseño, me encanta la función de búsqueda por voz y me encanta la sincronización con mi cuenta de Google.
App Store | Chrome (Gratis)
Dolphin
Dolphin saltó a la fama por ofrecer una característica única en ese momento, ofrecer la posibilidad de navegar utilizando gestos de escritura. No obstante, actualmente se ha consolidado como uno de los navegadores más importantes para iOS, ofreciendo un diseño simple y cómodo, aunque su punto fuerte siguen siendo los gestos.
Los gestos se pueden configurar a nuestro gusto. También ofrece la posibilidad de navegar usando la voz, pero para esta función se necesita realizar una compra adicional. Otra de sus funciones interesantes es su gestor de descargas. La aplicación se compone de una barra en la parte inferior y si deslizamos hacia la izquierda y hacia la derecha nos encontramos con diversas opciones como compartir, el historial, pantalla completa, los ajustes o borrar los datos de navegación.
App Store | Dolphin (Gratis)
App Store | Dolphin para iPad (Gratis)
Opera Mini
Un clásico para sistemas móviles, se ha consolidado como uno de los navegadores más veloces para smartphone. Aunque en iOS no ha tenido la repercusión que tiene en otros sistemas como Android o Symbian, sigue siendo una opción a tener en cuenta. Con una interfaz intuitiva y agradable, Opera nos ofrece un navegador útil, veloz y eficaz muy recomendable para aquellas personas que no aguanten más a Safari.
El navegador nos ofrece una pantalla de inicio con las pestañas que nosotros guardemos como marcadores, que podemos configurar y ordenar a nuestro antojo. En la parte superior encontramos la barra de navegación y la barra de búsqueda. Al igual que Safari, la parte inferior ofrece los botones de Avance y Retroceso, un botón para recargar la página, la opción de cambiar entre pestañas y por último el botón de Opera con diversas opciones para compartir en las redes sociales, buscar texto en la pagina, cambiar los ajustes o ver el historial.
App Store | Opera Mini (Gratis)
Mercury
Llegamos ahora al último navegador de esta recopilación, Mercury, que para mi, despues de Chrome, quizás el más funcional. Este navegador cuenta con multitud de funciones que lo convierte en uno de los más completos de la App Store. Con un diseño que a mi me recuerda a OS X el navegador engancha al encontrar en su interfaz un navegador intuitvo.
Mercury nos ofrece en la parte superior una barra de navegación y una barra de búsqueda, al igual que la mayoría de navegadores. Justo debajo encontramos la barra de las pestañas, como ya he dicho, con un diseño muy similar a OS X. En la parte inferior los botones son muy similares, botones de Avance y Retroceso, botón de Compartir, botón de Ajustes y botón de Pantalla completa. Si nos encontramos en pantalla completa, en la parte inferior nos encontramos con una opción para abrir la función que para mi más fuerza le da a Mercury. Dicha función la podemos encontrar en la imagen que acompaña este articulo, en ella podemos ver una circunferencia con multitud de opciones para navegar entre pestañas y por el navegador. En definitiva, un navegador muy funcional, gratuito y que se merece estar entre las primeras posiciones de los mejores navegadores para iOS.
App Store | Mercury (Gratis)
Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.
Falta saber si estos navegadores soportan Flash…
No, ningún navegador para iOS soporta Flash, Adobe descontinuó Flash para dispositivos móviles después del intento fallido en Android
Actualmente, la mayoría de las páginas web están adaptadas al HTML5 y no necesitan de Flash.
Me gusta mucho la interfaz del opera, y lo mejor son las pestañas de la pagina de inicio. aun asi, chrome tambien me ha llamado la atención por su simplicidad. Habra que probarlos para decidir cual es mejor. Cual de ellos me recomendariais?
Como dice en el artículo, para mi la mejor es Chrome, pero siempre tienes la posibilidad de probarlas todas y elegir la que mas te guste 😉
Claro que hay un navegador que soporta Flash. Puffin Web Browser para iOS.
Mucho navegador pero ninguno en apple hace lo que hacia mi cutre htc con android, al hacer zoom en el texto este se adaptaba automaticamente. Se justificaba al ancho de la pantalla, esuna pena que iphone que se vanagloria de estsr siempre a la ultima no pula este detalle en ninguno de sus navegadores y sobre todo en safari que es el suyo propio
¿Estás seguro de lo que dices? ¿Lo has probado por lo menos? Lo digo porque yo llevo usando esta característica desde siempre y es algo básico de Safari e iOS en general.
Él se refiere a que se ajusta la línea, destrozando la estructura de la web.