El nuevo iPhone y iPod touch incorporan el efecto panorámico en su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cámara es uno de los aspectos de la nueva generación tanto de iPhone como de iPod de los que menos se ha hablado. Centrándose en el iPhone, el actual modelo posee una óptica excelente por lo que si a una mejora le añadimos nuevas funciones, tenemos con nosotros un perfecto acompañante. Una de estas funciones puede ser la toma de fotos panorámicas que tan buenos resultados suele dar.

Nuevas funciones en la cámara

La cámara del nuevo iPhone y el próximo iPod touch van a incorporar la toma de fotografías en formato panorámico. Eso al menos se desprende de las palabras que en Twitter ha escrito el desarrollador de iOS, Strafach y que desvelan en MacRumors. En el citado tweet indica que el iPhone 5 y el iPod touch van a incluir entre los efectos o posibilidades de la cámara, el uso de la misma para poder efectuar fotos panorámicas, mediante la sucesiva toma guiada de imágenes y su posterior tratamiento.

Volviendo al tweet en cuestión, este ha sido eliminado y según su autor, no por contener una información inexacta, sino porque consideraba que era algo de dominio público carente de cualquier interés.

El iPod touch, hasta donde yo sé, también cuenta con esta función activada, foto panorámica . Creo que el nuevo iPhone también lo incluye.

Sea cierto o no, el modo panorámico no es algo que aparezca como novedad en iOS 6, pues ya está incluido en iOS 5, eso sí, de manera oculta y que puede ser activado si hacemos uso del Jailbreak. No obstante, una vez activado en IOS 5, dejaba mucho que desear, y había que acudir a aplicaciones de terceros para obtener resultados decentes. Además la función de fotos panorámicas es algo que en la competencia lleva tiempo haciéndose con resultados más que notables. Así gran cantidad de teléfonos Android poseen esta funcionalidad, muy práctica en determinadas ocasiones y que posibilita unos espectaculares resultados.

Ejemplo de foto panorámica

Ahora parece que desde Cupertino piensan añadir esta función a las posibilidades de la cámara, para dar así mayor empaque a la misma y proporcionar una nueva experiencia a los usuarios de iOS. Se espera además que añadan nuevas opciones a las pocas que admite la cámara. Estamos hablando pues, de una muy buena óptica, pues ya lo era en el caso del iPhone 4S, a la que si dotan de una interesante variedad en cuanto a posibilidades, puede dar mucho juego y hacernos sustituir a nuestra compacta en más de una ocasión.

Archivado en Cámara, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion