Los fanboys de Apple y sus incongruentes opiniones discordantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy no voy a despotricar más de Apple. Sé que llevo varias semanas criticándola y tampoco es necesario poner a Apple a la altura del betún. Aunque tiene sus cosas buenas y malas, es una empresa que se mueve por sus intereses, normalmente financieros, y se le pueden perdonar ciertas cosas. Hoy quiero hablar de sus seguidores, de los fanboy y del bien o mal que hacen al mundo tecnológico. ¿Me acompañas?

Los fanboys de Apple y sus incongruentes opiniones discordantes

Hoy voy a hablar de los seguidores de Apple. No de esos que la siguen desde que era una empresa joven, que la ven como una pionera en la informática y en la tecnología. Esos seguidores merecen mi respeto y admiración, pues ven tanto sus virtudes, que son muchas, como sus defectos, que también son unos cuantos. Me recuerdan a los hinchas de un equipo de fútbol que sienten los colores en el corazón y siguen a ese equipo pase lo que pase. No, no voy hablar de ese tipo de seguidores porque les gusta seguir a la empresa desde la sombra, viendo lo que hace y como se mueve en el mundo tecnológico.

Voy a hablar, por contra, de los fanboys; de los que (siguiendo con el símil del fútbol) serían como los hinchas radicales, los que también sienten los colores, pero no por lo que hace su equipo, sino por el odio hacia todos los demás. Esos seguidores que despotrican de todas las mejoras que hacen las demás empresas hasta que es Apple la que incluye esas mejoras en sus dispositivos. Entonces son los mejores cambios que se han hecho hasta la fecha, y todo lo de las demás empresas es porquería.

Pantalla iPhone 5_¿Que a qué me refiero?_ A los típicos comentarios que se oían cuando Samsung sacó el Galaxy 2 con su pantalla de 4,3 pulgadas y muchos comentaban que era una pantalla enorme, que no podrían meterlo en un bolsillo, que para esa pantalla mejor un iPad… en fin que una pantalla de más de 3,5 pulgadas, que es la que monta el iPhone 4/4S es suficiente, y que todo lo demás es una monstruosidad… hasta que llega Apple y saca su iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas y entonces todo cambia, siendo la pantalla de 4 pulgadas el tamaño ideal, siempre y cuando sea como lo ha hecho Apple, alargándola de forma desproporcionada por los lados y dejando el centro con el mismo tamaño que las anteriores. Eso si es el diseño perfecto. ¿por qué? Porque lo ha hecho Apple, y todo lo demás es porquería.

Piensa diferente ¿Y qué podemos decir de los nombre de los iPhone? Los fanboys de Apple se reían de Samsung por la poca originalidad de los nombres de sus teléfonos, todos iguales: Galaxy S, SII, SIII… pensando que el próximo que sacaría Apple se llamaría “Nuevo iPhone”. Luego vieron su equivocación y, como es lógico, el nombre de iPhone 5 es ideal porque representa la cantidad de iPhones que Apple ha sacado… ah, no, que no es eso… representa… ¿la cantidad de años que lleva en el mercado de la telefonía? ¿Apple? ¿una empresa de ordenadores?… Pero es lo mejor, porque Apple lo ha hecho así.

A esos fanboys les quiero decir que aprendan de los otros seguidores, que reconozcan que Apple no es perfecta y que dejen a los demás usuarios que vivan tranquilos sin sus comentarios ofensivos e intolerantes. Todos entramos dentro de este mundo tecnológico si no nos empujamos para hacernos caer. Pero sé que mis comentarios caerán en saco roto, porque mientras las empresas sean las primeras en permitir e incluso promover esta actitud, ya que da publicidad, no habrá manera de hacer un cambio.

Archivado en Fanboy, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, Opinión, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafel dice:

    Buen articulo, lo que deben hacer estàs es esforzarse más en innovación, y sacar mejores productos, y que la competencia vea y aprenda hacer lo mismo a su manera sin guerras.

    Hay muy buenos productos en el mercado, lástima no tener la pasta de steve wozniak para comprar gadgets, jejeje.

    Saludos.

  • Héctor Napal dice:

    Totalmente de acuerdo en todo, sí señor. De aplaudir que salga esto en una semana donde los trolls han campado a sus anchas por Applesencia y donde Samsung saca otro anuncio desprestigiando a Apple jeje

  • Ricardo Cruz dice:

    Muy buen artículo! Totalemente de acuerdo y extrapolable a los hooligans de cualquier otra marca. De todo hay en la viña del señor como se suele decir… pero quizás bajar las revoluciones de muchos y ver que lo que tienen los demás puede llegar a ser tan bueno o incluso más que lo que tu tienes no hace lo tuyo inferior, lo hace tuyo porque has tomado la decisión que creías más acertada al elegir un producto porque o bien te identificas con la marca o bien consideras que es el que mejor sacia tus necesidades como consumidor

  • Roberto dice:

    Es una pena lo de estas personas. SOendo honestos, no todo el que usa Apple en fan. Pero los verdaderos fanáticos, los izombies, dan pena.

  • De acuerdo con el tema de los fanboys. La duda es ¿quiénes lo son? y ¿quiénes saben que lo son?

    Yo llevo 23 años usando Apple (desde el LC). Aún así hay quien alguna vez me ha llamado ‘fanboy’ por defender que Apple es mejor en algo. ¿Lo soy por tener un blog sobre Apple? ¿Y vosotros? Pues quizá para algún lector lo somos y para otros no.

    De todo modos, últimamente muchos nuevos-usuarios de Apple (proliferan) son los que más tachan a los demás de fanboys.

    Enhorabuena por el blog. Lo estáis haciendo muy bien.

    • Axel dice:

      Ante todo, gracias a todos por comentar. Yo creo que los fanboys son aquellos que se vuelven irrazonables cuando intentas demostrarles que lo suyo no es lo mejor. Son los radicales de los seguidores de Apple. Nosotros. No creo que seamos fanboys. Nos gusta Apple y por eso escribimos sobre ello, pero creo que somos bastante objetivos, o al menos lo intentamos.

      • Luis Yañez dice:

        Yo llevo 10 años utilizando Macs (incluso antes de empezar con ipods y derivados), el caso es que teniendo un amor odio tan salvaje hacia esta empresa como tengo, he de asumir que hacen muchas cosas bien, pero también cometen muchas cagadas, muchísimas. A mi modo de ver un fanboy es aquel que cree que los mapas de Apple son mejores que los de Google, aún olvidándose de que los últimos llevan 6 años con una sección exclusiva dedicada a trabajar sobre ellos y mucho camino recorrido. Un fanboy es aquel que no sabe ver un error aunque lo reconozca la propia casa o que no sabe ver las incongruencias de su empresa favorita cuando las tiene (porque TODAS las tienen). El caso es que yo he sido algo fanboy de Apple, sin embargo cuando comenzó la masificación y cuando hasta mi perro tenía un Mac/iPhone (si me importé uno de la primera tirada de iPhone que salió en USA), la gente empezó a decir, que esto genial, que el resto no sabían hacer nada, y comenzó un amor extremo que impidió a muchos ver los temas importantes, hay que saber ver los errores, Lion fue un error por ejemplo. Sin embargo el Mac Retina es un acierto como una casa. Entonces un fanboy es aquel que no sabe ver errores que son evidentes y que sólo lo suyo tiene cosas buenas, y todo lo que digan los demás es una tontería o no está al nivel. Así, dicho a grandes rasgos, a mi modo de ver es esto 😉

  • Lorenzo Gama dice:

    A menos conocimiento mas fanatismo

  • Carlos dice:

    Tengo que dar la enhorabuena a Applesencia por que lleva un ritmo de publicar una serie de artículos superbuenos y super objetivos. Algo que no se espera uno al leer blogs de Apple.

    Estoy difundiendo este artículo a todos los que puedo porque coincido 100%:

    Y los comentarios hablan por solos. Enhorabuena!

    PLUS: No me gusta nada AppleSfera por su falta de objetividad y no soy fan de Apple, de hecho no me gusta Apple.

  • Kucca dice:

    Chapó por el articulo. son verdades como puños a los que no son de la marca Apple. A ver si Diego Liarte toma ejemplo, que lo dudo, pero bueno, es lo que hay.

    El tema no es cual es mejor ni peor, el tema es que te intenten meter por “cojones”, como se dice vulgarmente, que la verdad esta de parte de Apple, cuando esta empresa es uno de los mayores trolls de patentes del mundo.

    Lo dice una que ademas de usuaria de Android con un S, un S2 y un Note 2 tambien lo es de IOS con un iphone 4 y un ipad 2. Me gusta mucho mas Android por la libertad que me ofrece pero no voy por ahi atosigando y vapuleando a la gente con que Android es lo mejor que existe, insultando a la inteligencia humana y que todo lo demas es simple mierda.

  • Echedey dice:

    Este post es tan bueno que cada vez que un fan de Android lo lee, un iCacharro sea el que sea sufre un forzar cierre (o lo que quiera que les suceda). No en serio, muy de acuerdo con lo expresado por todos. A difoondirlo como se merece. 😉

  • kakas dice:

    DIEGO LIARTE, TOMA NOTA Y APRENDE DE TUS COMPAÑEROS DE BLOG

  • David dice:

    La pantalla del Samsung galaxy S III es de 4,8 pulgadas, no 4,3. Una argumentación un tanto soberbia per tus conclusiones distan de ser extrapolables a la gran mayoría de usuarios de Apple. En cualquier caso, una minoría de usuarios tanto de iOS como de Android defiende a capa y espada su sistema, aunque lo que difienda pueda ser falso.

    • Axel dice:

      Tienes razón, la pantalla del Galaxy SIII es de 4,8, pero yo hablaba del SII, que es de 4,3. Y tienes razón, los fanboys no solo están en Apple, están en todos sitios.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion