Apple actualiza el software del Apple TV con pequeñas mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varios meses de trabajo y versiones previas, Apple lanzó la semana pasada iOS 6 y OS X Mountain Lion 10.8.2, suponiendo muchas novedades para casi todos los dispositivos de la manzana mordida. El equipo de Tim Cook no ha querido hacer de menos a su reproductor de streaming, procediendo también a actualizar el software que le da vida. ¿Quieres enterarte de todas las novedades que trae la versión 5.1 a la pantalla de tu salón? Pasa y ponte cómodo.

El software del Apple TV se actualiza a la versión 5.1

Llegó el final de un largo y duro día de trabajo. Hoy he terminado antes de lo esperado, con que me voy a premiar con una buena película. El ritual es sencillo: encender el televisor, el Apple TV y a continuación elegir. Sin embargo, hoy el rito se ve alterado, pues Apple ha actualizado el software para la segunda y tercera generación de su reproductor de streaming, con que antes de disfrutar toca cacharrear un poco y compartirlo con vosotros.

No os ilusionéis pensando en grandes novedades, pues la nueva actualización del software sólo trae consigo pequeñas mejoras, de ahí que se trate de una subversión (5.1) más que de una nueva versión (6). Hagamos un breve y rápido repaso de las características que podemos disfrutar ya mismo en nuestro Apple TV:

  • Shared Photo Streams: Como todos sabréis, hablamos de una de las novedades que trajo iOS 6 bajo el brazo, con la cual podemos compartir nuestras fotos preferidas con las personas más allegadas. Hasta ahora, si uno quería verlas en su televisor a través del Apple TV debía reproducirlas desde alguno de sus dispositivos. A partir de hoy podemos prescindir de ellos y aceptar invitaciones de álbumes compartidos con nosotros directamente en nuestro reproductor, pudiendo visualizarlos, realizar comentarios y recibir notificaciones de nuevo contenido.
  • AirPlay: El sistema de reproducción inalámbrica de Apple ya no actúa sólo como receptor, si no que también puede hacer las veces de emisor. Ya no tienes escusa para enviar desde el Apple TV tus canciones favoritas a altavoces y dispositivos que puedan emplear esta tecnología (incluyendo AirPort Express u otros Apple TV). Además, incluye la posibilidad de requerir un código para usar AirPlay con nuestra pequeña “caja negra”.
  • Múltiple cuentas iTunes: Muchos de vosotros emplearéis el dispositivo con una sola cuenta, pero la situación cambia cuando el reproductor es compartido por más de una persona. Cada uno tiene su cuenta en iTunes y puede resultar desesperante tener que estar constantemente autentificándote para poder acceder a tus fotos, música o películas alquiladas. Desde hoy ya no existe este problema, pues podemos registrar varias cuentas y alternar fácilmente entre ellas.
  • Reordenación de iconos: Ahora podéis ordenar los iconos de la segunda página (los no “principales”) manteniendo pulsado sobre cualquiera de ellos el botón central del Apple Remote. Al poco tiempo comenzará a temblar, momento en el que no tenéis más que colocarlo en la posición que queráis y hacer que el cambio surta efecto volviendo a pulsar el botón central del mando.
  • Subtítulos: Soporte SDH para personas sordas y con problemas de audición, además de mejoras en el visionado y selección de subtítulos. La accesibilidad siempre ha sido algo muy importante para Apple y es de agradecer que no la descuiden.
  • Trailers: Los chicos de Cupertino han añadido la opción de búsqueda a la pantalla de trailers. En los Estados Unidos además éstos se acompañan de sus respectivas sesiones en los cines, disponiendo de una cartelera HD que nosotros no disfrutaremos.
  • Nuevos salvapantallas: A los ya existentes se suman tres nuevos: cascada, azulejos menguantes y paneles deslizantes.
  • Configuración avanzada de red: Soporte para establecer opciones avanzadas de red a través de perfiles de configuración.
  • Estabilidad y rendimiento: Incluidas mejoras de rendimiento y estabilidad en el dispositivo.

Para disfrutar de estas nuevas características no tenéis más que ir a la sección destinada para actualizar el software dentro del Apple TV (Ajustes > General > Actualizar software) o descargar el correspondiente archivo IPSW en función de la generación del dispositivo que tengamos (segunda o tercera).

Os dejo, que empieza la película.

Archivado en Actualización software, AirPlay, iTunes, Mejoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion