Instagram crece para ponerse a la altura del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco los desarrolladores van actualizando sus aplicaciones para adaptarlas así al nuevo tamaño de la pantalla del iPhone 5. Tras la actualización de ayer de Google Chrome, hoy es el turno de Instagram, la red social de fotografías más popular del momento. Junto a su actualización no sólo se gana un mayor espacio en pantalla sino que viene acompañada de una serie de cambios que resultan en algunos casos interesantes pero también extraños en otros. Os explicamos de forma más amplia todo esto tras el salto.

La aplicación de Instagram para iOS se actualiza para adaptarse a la pantalla del iPhone 5

Instagram se ha actualizado. Concretamente a su versión 3.1 y con ella se producen algunos –pequeños en su mayoría–, cambios. El primero y más importante a destacar es la adaptación a la pantalla del iPhone 5 eliminando así la necesidad de centrarse verticalmente ennegreciendo parte de la pantalla y desperdiciando así su máxima resolución. Esto además, comporta que las fotografías del timeline dejarán de verse cortadas, o por lo menos podremos visualizar imagen, likes, y los botones que siempre acompañan a esta. De igual manera la parrilla de imágenes que aparece en nuestro perfil también gana una fila extra para mejorar la experiencia.

Como ya anticipábamos al principio del post, no sólo se ha producido la adaptación de pantalla, junto a esta versión se han incluido dos cambios, uno de los cuales también afecta únicamente al iPhone 5 y el otro a toda la gama de dispositivos con sistema operativo iOS:

El uso de filtros en tiempo real ha sido eliminado La nueva actualización de Instagram aumenta la integración con Facebook

El uso de los filtros en vivo ha desaparecido de entre las opciones en la versión para iPhone 5. Aunque en un principio podía parecer que se podía tratar de un error de la compañía (puesto que en la misma versión para el resto de dispositivos sí se sigue disponiendo de esa opción), desde la compañía han declarado que el filtrado en vivo se irá eliminando de forma progresiva en todas sus versiones mientras trabajan en otras mejoras.

El registro a Instagram ha cambiado tanto en su aspecto físico –haciendo más atractivo su diseño–, como su contenido. A partir de ahora podremos acabar de completar los datos personales mediante la información que tenemos en Facebook ganando así una mayor integración con la empresa propietaria de Instagram.

Mediante este último cambio podemos hacer una doble lectura y es que aunque por un lado la integración con otras redes sociales parece siempre un aspecto positivo, por el otro vemos como Facebook impone sus primeras reglas a Instagram. Quién sabe si algún día veremos los típicos “Me gusta” en vez de likes, o si podremos compartir imágenes de la gente que estamos siguiendo como si de una publicación de Facebook se tratase. ¿Y a vosotros?, ¿Qué os parecen estos cambios?, ¿Creéis que hacen bien eliminando la opción del filtrado en vivo?, ¿Os parece exagerado pensar que Instagram puede llegar a integrarse hasta ese punto con Facebook?

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Facebook, Instagram, iOS, iPhone 5, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion