Se confirma que el iPhone 3GS desaparecerá cuando se acabe el stock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la hora de una despedida. Y es que el segundo de los modelos de teléfono de Apple que salió dentro de nuestras fronteras dice aios. Cuando se agote el stock del mismo pasará a ser historia y aunque podrá recibir iOS 6, de forma limitada eso sí, ya no será igual. Ha sido un teléfono muy popular, del que aún es fácil ver unidades en perfecto uso por la calle, pues ha sido el teléfono de acceso a la gama iPhone durante 2 años.

El iPhone 3GS se despide

Se confirma lo que era de esperar. Desde Apple han confirmado a Pocket-lint que el segundo modelo de iPhone que oficialmente salió dentro de nuestras fronteras, el iPhone 3GS, va a ser eliminado del catálogo, descontinuado es el termino que se usa, en el momento en que se agoten las existencias que aún quedan del mismo.

Estamos hablando de un modelo surgido allá por el año 2009, que supuso una evolución del modelo anterior, el iPhone 3G, con mayor velocidad pero manteniendo el diseño, algo similar a lo que hizo dos años más tarde con el iPhone 4 y el iPhone 4S.

Una vez salieron los dos modelos que se sucedieron, el iPhone 3GS se quedó como teléfono de acceso a la gama iPhone, el más asequible de todos, pero ahora, con la llegada del iPhone 5, queda ya demasiado alejado en el tiempo, pasando el iPhone 4 a ocupar su lugar. Este pasará a tener precios más asequibles, si bien la rebaja efectuada tras la salida del iPhone 5 no ha sido tan sustanciosa como algunos esperábamos.

Sin embargo, aunque descatalogado, seguirá soportando iOS 6 cuando este salga oficialmente al mercado, aunque por las limitaciones debidas al hardware que incorpora es lógico (otras no lo es tanto) que haya funciones y novedades que aporte iOS 6 que no pueda soportar. Recordemos que el iPhone 3GS tiene un procesador ARM Cortex A8 a 600Mhz y una memoria RAM de 256 MB RAM, que junto con una pantalla de 320×480 píxeles de resolución, que fue la última antes de la aparición de las pantallas con tecnología Retina, condicionan tremendamente las posibilidades de ejecutar aplicaciones y utilidades.

Un adiós que por esperado, no dejará de ser doloroso para muchos usuarios, y es que aún se ven por la calle unidades de este terminal, bien para gente más joven o para otras personas para las cuales estar a la última en tecnología no era algo fundamental, y solo querían un producto que cumpliese con lo que buscaban de forma sobrada. Descanse en paz.

Archivado en iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, Stock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion