Apple lanzará tres modelos distintos de iPhone 5: dos GSM y uno CDMA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPhone ya está esperando el pistoletazo de salida para empezar a llegar a los consumidores. Pero no lo hará a todos por igual. Entre las diferencias que podemos encontrar, con el iPhone 5 vuelven a producirse distintos modelos, tanto CDMA como GSM, que vendrán distribuidos en relación a la operadora usada. Afecta sobre todo a los estadounidenses, que usan ambos tipos de redes en las operadoras que prestan sus servicios en su territorio

Distintas versiones del iPhone 5

Poco a poco se van desgranando todas las novedades referentes a la presentación la tarde pasada (horario de mañana en Estados Unidos). Hemos ido hablando de cada una de las novedades que han ido saliendo y en esta ocasión nos vamos a detener con algo que han dado a conocer los compañeros de 9To5Mac.

Se trata, como no podía ser de otra manera, del iPhone 5, que al igual que ha pasado con anteriores modelos va a salir al mercado en tres versiones. En territorio norteamericano encontramos como van a estar disponibles tanto una versión CDMA como otra GSM atendiendo a la operadora que los comercialice. Así Spirit y Verizon usarán la versión CDMA y AT&T su equivalente en la versión GSM. Decisión curiosa esta de dividir en dos, como ya ocurriera con el iPhone 4, cuando con el anterior modelo, el iPhone 4S, ambas versiones venían operativas en un mismo dispositivo, pues el chip que montaban estaba facultado para usar ambos tipos de redes.

Para el resto de países, salvo algunas operadoras puntuales, la versión que será distribuida de forma general, será la versión GSM del dispositivo. En el caso de España, es la que llegará el 28 de septiembre. El motivo por el que vuelve a producirse por separado el iphone en función de la red no ha sido aclarado por ningún medio, ni tan siquiera por la propia Apple. pero la inclusión del chip que se encarga de gestionar la conectividad LTE puede que tenga algo que ver en semejante medida.

Además desde Apple, otro aspecto que ha quedado confirmado y que ya se sabía, es que el nuevo smartphone será compatible “única y exclusivamente” con el nuevo formato de tarjeta nano-SIM, dejando a un lado la micro SIM que hasta ahora hemos usado.

Por último una advertencia por si hay algún despistado, ya que gente me ha preguntado sobre la posibilidad de acudir a una Apple Store en territorio americano. Si alguien piensa comprar un iPhone 5 en los Estados Unidos para después usarlo en España, que tenga en cuenta que el modelo CDMA no va a servir en nuestro país.

Archivado en GSM, iPhone 5, NanoSIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion