Mapas de iOS 6 ya no es la app de mapas más potente y bonita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras todo el revuelo que se ha originado en torno a los mapas de iOS 6, Apple ha decidido dar marcha atrás. Tras la precipitada puesta en marcha del servicio de mapas, ahora nos llegan más noticias relacionadas con este asunto. Y es que además de la famosa carta de disculpas que Tim Cook nos ha hecho llegar recientemente, la compañía de la manzana parece retractarse de algunas afirmaciones que ha realizado recientemente sobre la calidad de sus mapas. En Applesencia queremos que estéis informados de todo.

Aplicación Mapas iOS 6

No corren buenos tiempos para la aplicación Mapas incluida en iOS 6. Después de varios intentos fallidos de convencer a los usuarios de que los mapas no eran tan malos, Tim Cook se ha visto forzado a hacer pública una carta pidiendo disculpas por la imprecisión de éstos. Pero la cosa no queda ahí.

Apple se ha visto obligada a realizar un cambio de estrategia en la promoción de la aplicación, forzado por las actuales circunstancias. Si ya nos sorprendía que Tim Cook recomendara a los usuarios el uso de servicios de mapas de la competencia, ahora se ha cambiado la descripción en la página oficial de Apple de la referida aplicación.

Antes de la publicación de la carta de disculpas, los mapas se promocionaban de la siguiente manera. En amarillo, la parte dedicada a la potencia y belleza de los mapas.

Traducido: “La aplicación Mapas ha sido diseñada completamente por Apple y te ofrece indicaciones de voz paso a paso, vistas en 3D interactivas y la impresionante prestación Flyover. Quizá por eso esta app es el servicio de mapas más completo y espectacular jamás visto.

Después de la publicación de la carta de disculpas, se ha eliminado la parte subrayada en amarillo que rezaba:… All of which may just make this app the most beautiful, powerful mapping service ever”, sustiyéndola por “… All in a beautiful vector-based interface that scales and zooms with ease.”. Si traducimos esto último, ahora resulta que los mapas se presentan en una interfaz vectorial que podemos ampliar con facilidad. Ya no son bonitos… ¡Qué desilusión!

Resultado: Apple haciendo el mayor de los ridículos. Es cierto que la carta de disculpas de Tim Cook se puede considerar como un acto de honestidad, al igual que la rectificación en la descripción de los mapas, pero lo que a muchos nos parece intolerable es que Apple se haya lanzado a la aventura de lanzar un servicio de mapas propio sin prever las consecuencias negativas que podría conllevar en caso de que saliera mal. Habrá quien piense que es normal, pero a los que conocemos Apple desde hace tiempo esto nos huele muy mal. Para más inri, todavía se atreven a decir que los usuarios somos los responsables de mejorar la aplicación porque, claro, cuanto más la usemos más errores se subsanarán. Y esperan que, como buenos fanboys, usemos una aplicación que está todavía en pañales y que no es para nada fiable.

Conmigo se han equivocado, ¿y con vosotros?

Archivado en App Mapas, iOS 6, Mapas, Mapas iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • anamar dice:

    apple esta dando mas desilusiones. estamos en el 2012 y presentan un smartphone de mas de 600 euros sin mapas??????????? aparte de eso el iphone5 no me convencia no aportaba nada mas que procesador, ram y una pantalla mas larga , ridicula por cierto, nunca estuve emocionada por este nuevo iphone y ahora q lo voy conociendo menos ganas me dan de tenerlo. hay que reconocer que si este prodcuto tiene exito es por los siguientes aspectos: 1. por el renombre que tuvo apple en el pasado, 2. por los materiales caros usados en la carcasa 3. por el numero de aplicaciones que existen en la tienda de apple 4. por la cantidad de accesorios que existen para el iphone 5. por que hay mucho fanatismo ya la mayoria de las personas q lo compran no se informan ni comparan otras marcas. se dejan llevar por la publicidad no por lo mejor.

    sino fuera por esas razones el iphone5 fuera un fracaso rotundo de ventas por que esta muy muy lejos de ser un buen producto.

    • Lucas dice:

      Hola anamar, gracias por leernos. Lo de los mapas es algo muy complicado porque no es nada fácil el proceso de elaboración, más aún siendo un servicio propio. Pero es indiscutible que la app no está preparada.

      En cuanto a lo que comentas del iPhone 5, hasta que no lo pruebe no podré contestarte. No creo que sea tan malo como lo pintan en algunos sitios ni tan bueno como lo pinta Apple. Habrá que esperar. De momento, los tests lo sitúan por encima de la competencia.

      Un Saludo anamar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion