Los números de Apple tras una Keynote hablan por sí solos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Datos técnicos aparte, el día de la Keynote hay muchos otros ojos que están puestos en otros escenarios. Lugares donde el protagonista es el dinero, los valores, que suben y bajan. Y es que según ocurra durante la Keynote, las ganancia o perdidas pueden variar y no olvidemos que se trata de una empresa que busca beneficios. Por eso muchos expertos ya analizan cuales pueden ser las claves.

Otras cifras de vital importancia para Apple

Y es que con la Keynote de pasado mañana, se espera que se produzca una de las presentaciones con mayor impacto mediático de la la reciente historia tecnológica. Y todo pese a que ha perdido parte de la magia al haberse generado una gran cantidad de rumores y filtraciones que nos han hecho perder esa capacidad para ilusionarnos.

Como cuentan en Appleinsider, El analista Brian White así lo afirma en una nota revelada a los inversores, y en la que cree que el nuevo smartphone de Apple supondrá la mayor presentación, en terminos de impacto en el mundo de la electrónica de consumo en los últimos tiempos. El mismo analista estima unas ventas que pueden oscilar entre los 10 millones y 12 millones de unidades del nuevo iPhone, y eso tan solo en el actual trimestre fiscal de Apple, que concluye a finales de septiembre.

Otro reputado analista, en este caso, Chris Whitmore, de Deutsche Bank, también espera que el nuevo iPhone suponga la mayor revolución dentro de los distintos modelos que desde Apple han ido presentando al mundo. La inclusión de la tecnología LTE en lo referente a conectividad, un incremento del tamaño de la pantalla y la inclusión de una carcasa unibody son los fundamentos que tiene para realizar tal afirmación:

Las acciones con el paso del tiempo

Esperamos que este conjunto de características sirvan para iniciar un ciclo de actualizaciones que deben reflejarse en la valoración de Apple con el tiempo. En resumen, nos gustaría minimizar cualquier debilidad en Apple durante de la presentación del iPhone 5 que impida verlo como una buena compra.

De lo contrario, si no se genera el entusiasmo deseado, debido sobre todo al aumento de las filtraciones, podría pensarse en el surgir de duras críticas y una caída del valor de las acciones de la compañía.

Parece poco probable que Apple positivamente va a sorprender en el set iPhone característica de 5 años.

Y nada más lejos de la realidad, pues como han demostrado investigaciones de Deutsche Bank, se ha encontrado que en anteriores lanzamientos de un iPhone, las filtraciones de datos han tenido un pequeño impacto en el precio de las acciones de Apple. Las cifras que dan hablan de un crecimiento de un 1 por ciento el día después del anuncio, un 1 por ciento durante los siguientes cinco días hábiles para llegar luego un descenso del 2 por ciento durante el mes siguiente. A largo plazo las cifras han resultado ser otras sin embargo, viendo como se produce un crecimiento medio del 3 por ciento, tres meses después de la Keynote y un 24 por ciento, seis meses después del lanzamiento.

Archivado en Acciones, Keynote, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    A mi me sigue pareciendo fuerte que Apple tenga tantos seguidores en todo el mundo. Su, a priori sistema cerrado, aunque buenisimo rendimiento, no me parece correcto desde que lo conocí y pude manejar tanto un iphone, como un ipad y ipod. Me gusta esa idea del sistema sin relentizaciones (aunque yo ya calé un iphone 4 una vez, así como un ipad), pero sigo sin comprender esa fiebre por todo lo de Cupertino y cada cacharro nuevo….

  • Diego Liarte dice:

    Nunca hagas caso a un analista. Siempre ocurrirá lo contrario de lo que predigan. Aunque es cierto que el iPhone será un éxito de ventas, no creo que supere las del 4S, pues no va a ser ninguna revolución y la gente se está cansando del iPhone. En EEUU, el porcentaje de iOS cada vez es menor, porque gente como tu se ha pasado a Android en busca de algo mejor.

    El nuevo iPhone lo comprarán amantes del iPhone como yo, y los que aún esperan con el iPhone 4. El 4S lo compraron los que aún esperaban con el 3GS, así que intuyo que las ventas serán muy parecidas.

    Esto se verá representado en la bolsa, que pegará el miércoles un bajón de los que hacen historia gracias a la decepción de usuarios y los especuladores. Si Apple no es Dios, la bolsa pega un bajón, en el último anuncio de resultados fiscales lo demostraron una vez más. Cuando las acciones suben es cuando Apple no hace nada, cuando se asienta el mercado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion