NVIDIA presenta la Quadro K5000 para potenciar tu Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque el Mac Pro es un equipo casi abandonado por Apple, no deja de ser una de las estaciones de trabajo profesional más potentes del mercado. Gracias a su formato de torre modular, podemos ampliarlo con tarjetas gráficas que van saliendo al mercado tiempo después de haber comprado nuestro equipo. La última en sacar una tarjeta especial para este equipo de Apple ha sido NVIDIA, con su modelo profesional Quadro K5000. Sigue leyendo si quieres saber cómo rinde esta tarjeta gráfica.

Mac Pro con una NVIDIA Quadro K5000

Por todos es sabido que Apple tiene abandonado el Mac Pro a su suerte. Después de dos años sin actualizarse, el pasado mes de junio decidieron hacerle una pequeña actualización a los ya obsoletos procesadores Intel Sandy Bridge, cuando el resto de la gama Mac monta la nueva generación Ivy Bridge. Esta es la explicación a que aún no monten USB 3.0, aunque no explica que no monten Thunderbolt. Es triste que un equipo doméstico como el MacBook Air monte conexiones más modernas y de más alta velocidad que una estación de trabajo profesional.

Pero a pesar de ello, el peso pesado de Apple puede aguantar el ritmo gracias a sus numerosos puertos PCI Express, los cuales pueden albergar interfaces de alta velocidad para llegar al rendimiento que sólo unos pocos pueden alcanzar.

Así lo ha hecho NVIDIA con su última tarjeta gráfica de la familia profesional Quadro. Su característica estrella es el soporte nativo para procesar vídeo 4K y soporte de hasta cuatro pantallas. Esto último es posible gracias a su memoria de 4GB, que además rinde el doble que su hermana Quadro 4000, basada en arquitectura Fermi. La actual K5000 está montada sobre la actual plataforma Kepler.

Para poder verla en los escaparates, tendremos que esperar hasta finales de año y aún no sabemos el precio que tendrá, pero NVIDIA ya la ha mostrado a la prensa para hacernos la boca agua. En el vídeo que vemos a continuación la vemos funcionando sobre un Mac Pro con dos tarjetas montadas en paralelo:

Como podemos ver al principio del vídeo, si dejamos este trabajo en manos del procesador, trabajar con 11 canales de vídeo a 1080p en Adobe Premiere CS6 se vuelve complicado y lento. Sin embargo, cuando la K5000 entra en acción, obtenemos una cadencia de 30 fps constantes. Esta aceleración gráfica permite trabajar cómodamente y añadir efectos en tiempo real sin tener ninguna demora en el renderizado de los resultados.

NVIDIA | Quadro K5000 para Mac

Archivado en Edición de vídeo, Final Cut, Mac Pro, NVIDIA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion