Adiós al MacBook Pro de 17” y billete de ida al Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer fue un día grande lleno de noticias y presentaciónes, las pantallas Retina y los nuevos iOS 6 y Mountain Lion se han llevado todas las entradas de nuestro blog pero, ¿nadie hecha nada menos? Si amigos profesionales, los MacBook Pro de 17 pulgadas han dicho adiós por la puerta de atrás, sin confirmación oficial ni explicación mínima, simplemente ya no están. Respecto a los Mac Pro, es un equipo que no ha desaparecido pero seguro que mas de uno casi lo prefiere.

Después de un gran día de presentaciones, también tenemos que llorar alguna perdida. De los productos que voy a hablados no tenían la etiqueta de buque insignia, aunque uno de ellos si ha hecho buenas migas en el sector profesional.

Casi nadie se ha fijado, después del revuelo ocasionado por la presentación de los impresionantes MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina. Todos hemos alucinado, literalmente y me incluyo, con los nuevos portátiles de Apple pero ha habido otros flecos que no han sabido llevar, en mi opinión, nada bien.

Uno de estos casos es la desaparición del MacBook Pro de 17”, un gran equipo, potente y aunque no muy portátil por su tamaño y peso, si era una gran maquina para una oficina en movimiento. Su pantalla nos permitía prescindir de una auxiliar sin padecer claustrofobia, como con el de 13 pulagadas, algo que para profesionales que no necesiten una gran movilidad pero que en cierto modo no tienen un lugar de trabajo fijo, esto puede ser una desilusión para ellos.

Adiós al MacBook Pro de 17'' y billete de ida al Mac Pro

A todo esto sumada su potencia gráfica a la hora de trabajar con dos tarjetas gráficas independientes, es un punto bastante en contra pero, ¿es lógica esta desaparición? Solo el tiempo y el sector profesional nos lo dirán.

Del otro producto en cuestión, no podemos decir que haya desaparecido pero, a estas alturas, y después de la jugada de hoy por parte de Apple realmente ¿alguien lo duda?. Más que la silenciosa actualización, los malos augurios vienen perseguidos por la actulizacioón de todos sus equipos, tanto profesionales como no tan profesionales. No es razonable que con la salida de los USB 3.0 y los potentes puertos Thunderbolt, estos no sean incluidos en este equipo, anunciado como una solución para profesionales.

Respecto a la más que posible desactualización, la respuesta está en que Intel ya no fabricará los procesadores que hasta ahora montaban estos Mac.

Adiós al MacBook Pro de 17'' y billete de ida al Mac Pro

Mi opinión, y seguro que la de muchos, es que en cuanto renueven los nuevos iMac, con pantalla Retina y una potencia devastadora sucederá lo inevitable y desaparecerá. Ojalá me equivoque y renueven este ya mítico equipo de la compañía, con una potencia arrolladora y un diseño moderno pero, sigo pensando que esto no sucederá y solo el tiempo nos dará la razón o no.

Hoy ha sido un día de gloria para muchos pero seguro que más de un profesional se ha llevado las manos a la cabeza, ya no por la no renovación de estos productos, si no por la decepcionante modificación del Mac Pro.

Archivado en Mac Pro, MacBook Pro, Profesional
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Sinceramente una atuéntica vergüenza lo que ha hecho Apple con este equipo. Han comprado procesadores ya descatalogados para Intel, pues estos Mac Pro montan procesadores Sandy Bridge (core iX de 2º generación), en vez de los Ivy Bridge que han incorporado a los nuevos Mac. De ahí la explicación que no monten USB 3.0.

    Pero un momento! Los Mac desde los primeros Core iX ya montaban Thunderbolt, pero el nuevo Mac Pro tampoco tiene Thunderbolt, y es el ordenador más profesional de Apple. Mientras que los domésticos Mac Mini y MB Air sí montan Thunderbolt.

    Sin duda, bochornosa esta actualización. Para esto mejor que lo hubieran dejado de vender, porque esto es una tomadura de pelo al consumidor que se va a dejar varias decenas de miles de euros en equipar su espacio de trabajo con estos equipos.

    Los rumores dicen que en 2013 saldrán nuevos Mac Pro con un diseño nuevo y con unas características dignas del equipo que es. Ya veremos… yo no me creo ya nada.

  • Marcial Villaverde dice:

    Si estás esperando para comprarte un, es la única esperanza que puedo darte, ya sabes como es esto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion