Analizamos Vinyl Tap, convirtiendo tu iPad en un tocadiscos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los usos más habituales que le damos a nuestro iPad es, junto para navegar, para reproducir contenido multimedia, y entre este contenido música. Con la capacidad que tiene podemos albergar una biblioteca musical medianamente decente y ¿que mejor entonces que escuchar música con estilo? Por eso hemos probado la aplicación Vinyl Tap y vamos a contar en este artículo que nos ha parecido. ¿Queréis ver que ofrece? Adelante.

Vinyl tap y escucha música con estilo

Aplicaciones para poder escuchar música en nuestros dispositivo con iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch, tenemos muchas. No hace demasiado desarrollamos un especial sobre aplicaciones musicales en varias entregas (I, II y III) y entre ellas había algunas para oír nuestra música. Las había más sencillas y otras más complejas; unas con aspecto gráfico más cuidado y otras más austeras. Y es que con el tamaño de la App Store, las aplicaciones se cuentan por cientos.

Primeras impresiones

Dos tapices distintos para usar Vinyl TapUna vez iniciamos la aplicación vemos que la sencillez, buen gusto y la facilidad de uso son sus elementos de bandera. Lo primero que podemos decir es que cuando la iniciamos presenta, para poder reproducir música, dos temas o tapices, con el aspecto de un plato de de discos. Cuando seleccionamos la pista a reproducir tenemos las opciones justas, sin necesidad de configurar ajustes.

Interfaz

Una vez instalado, accedemos a una pantalla para seleccionar las pistas a escuchar. En esta versión se permite tanto ordenarlas por álbumes como por artistas individuales. Si seleccionamos un artista, el aspecto que presenta sera el de un plato con un vinilo completo, mientras que si seleccionamos álbum, el vinilo tiene un tamaño más reducido.

Nuestra biblioteca de música

Las funciones en ambos temas son básicamente las mismas, si bien cambia la distribución de los interruptores virtuales en la pantalla. En el que más me ha gustado, algo más clásico, vemos como en la parte inferior izquierda junto al botón de reproducción y pausa presenta los clásicos selectores de velocidad que todos hemos usado en los vinilos, eligiendo la reproducción a 33 RPM o 45 RPM (que tiempos aquellos).

Plato de música clásico

Algo más arriba tenemos una barra que nos da acceso a tres funciones: cambiar el tapiz, selección de pistas musicales y cambio de cara. Muy curiosa esta última, buscando imitar el movimiento por que pasábamos de la cara A a la cara B o viceversa en todos nuestros discos. Otro elemento que encontramos el el icono strobe. Con una función anecdótica, su cometido es cambiar la luz que ilumina el plato mientras gira.

La aguja es otro objeto básico cuando hablamos de vinilos**; si bien podemos parar la reproducción haciendo uso del botón pause, también podemos usar la aguja con el mismo fín. Para ello solo debemos arrastrarla hasta la posición de reposo. El cambio de pista se hace de igual manera, moviendo la aguja sobre la superficie del disco.

Otro tema para reproducirLa diferencia entre ambos temas radica, como decía, en el aspecto gráfico, y en este segundo tapiz además por el añadido de alguna función nueva. En este caso los botones de reproducción aparecen en la parte inferior pero a la derecha y a las opciones de “play/pause” se añaden avanzar y retroceder junto con un jog para avanzar y retroceder por el disco. Mas completo que el anterior tema, en mi caso sin embargo prefiero el primero por cuestiones estéticas.

Conclusiones

80

Me recuerda mucho a una aplicación de las que analizamos llamada VinylLove, si bien aquella presenta más opciones y está disponible para iPhone pero el funcionamiento era similar. Personalmente prefiero algo más de variedad de opciones, sobre todo a la hora de reproducir pistas y que permitiera el uso de listas o canciones. Vinyl Tap la podemos encontrar en la App Store a un precio de 1,99 euros.

App Store | Vinyl Tap (1,99 euros)

Archivado en Aplicaciones musicales, App Store, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Así es como se diseña una aplicación, una vez más, aplicaciones como esta, dejan en evidencia el material disponible para las tablets de la competencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs