WWDC 2012 | La Keynote de Apple, repasamos todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Keynote de Apple ha llegado a su fin. En ella hemos visto muchas novedades y en Applesencia hemos hecho una cobertura en directo del evento. A lo largo de la tarde hemos publicado artículos que narran todas y cada una de las novedades: iOS 6, renovación de los MacBook Air y Pro y los nuevos MacBook Pro con pantalla Display, la aplicación Mapas y un sinfín de pequeños detalles que te resumiremos tras el salto.

Keynote WWDC 2012

Las cabezas visibles de Apple han salido al escenario esta tarde para mostrarnos muchas novedades. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, no son pocos los que ya critican la Keynote en las redes sociales. Aún así la balanza se equilibra con un número igual de personas que sí están conformes con lo presentado en la WWDC 2012.

MacBook Air, MacBook Pro y MacBook Pro con Retina Display

Especificaciones de los nuevos MacBook La tarde comenzaba caliente con las filtraciones que leíamos esta mañana sobre las especificaciones de los portátiles de Apple. Como vemos han acertado prácticamente de pleno. En cuanto al MacBook Air, la renovación ha sido más bien interna. Nuevos gráficos y procesadores Ivy Bridge, así como un aumento considerable en las posibilidades de almacenamiento interno.

Por otro lado, su hermano mayor el MacBook Pro, es el que ha acaparado más miradas esta noche. Hemos pasado de tener una sola gama de este portátil a tener dos: una renovada y otra de nueva, donde se incopora una mejor pantalla. Con la incorporación de la Retina Display Apple se adelanta a sus competidores con una resolución de pantalla brutal, añadiéndole unas configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 768 GB de almacenamiento Flash.

iCloud

iCloud Logo Los minutos avanzaban y la cantidad de novedades también. Esta vez es el turno de iCloud, el cual se lavaba un poco la cara para encontrarse con el nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion. Ahora simplemente con introducir nuestro Apple ID todo nuestro contenido de iCloud se sincronizará con nuestro Mac y cuando digo todo, es todo. Contactos, calendarios, recordatorios, FaceTime, iTunes, Game Center, App Store, notas, Safari, Mensajes y Mail.

Siri y Siri Dictation

iPhone Siri ¿En que puedo ayudarte? Dice Siri. Así es chicos, al fin los de Cupertino dan soporte en español para su asistente de voz. Ahora sus búsquedas y funciones serán de utilidad para todos nosotros. Esta tarde también vimos como Siri aterrizaba en Mac con Siri Dictation, también disponible para los dispositivos con iOS. Ahora podremos decirle a Siri que escriba y comparta cosas por nosotros de forma mucho más fácil y práctica.

iOS 6, todas las novedades

iOS 6 Novedades Para terminar con el resumen los señores de la manzana mordida han acabado hablando de iOS 6 y su nueva aplicación de mapas. En lo que respecta al sistema operativo, hay que destacar algo muy importante: el iPhone 3GS sigue siendo compatible y recibirá actualización.

También hemos visto como se introduce una integración total con Facebook , novedades en la aplicaciones Teléfono, Mail y Safari. Como nueva aplicación nativa para iPhone tenemos Passbook, nuestra cartera virtual.

En lo que a Mapas se refiere, el resumen es muy sencillo: nos han dejado la boca abierta. A parte del espectáculo 3D que ya conocíamos, su integración con Siri y su modo GPS lo dotan de infinitas posibilidades.

Como decía aquel personaje de dibujos animados ¡Esto es todo amigos!. Espero que nuestro seguimiento te haya sido útil. A lo largo de esta semana ampliaremos toda la información. No olvides comentar todas tus impresiones de esta WWDC 2012, que nos ha dado posiblemente la Keynote más larga de la historia de Apple.

Archivado en iCloud, iOS 6, MacBook Air, MacBook Pro, Mapas, OS X Mountain Lion, Siri, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Se puede decir que estamos ante la keynote más larga de la historia de Apple. Ninguna ha llegado a superar los 90 minutos, así que se nos hizo un poco pesada a algunos.

    Yo personalmente quedé muy contento con las novedades introducidas, aunque las acciones de Apple no dicen lo mismo, que ayer bajaron $7 y hoy están manteniéndose….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion