Mountain Lion será más social que nunca, hasta en la TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las funcionas sociales y de compartir contenido están a la orden del día y Apple no quiere ser menos. Después de la integración de Twitter en iOS 5, con sus funciones para compartir desde Safari o desde el mismo carrete fotográfico, vuelven a la carga y ahora se traen a Facebook de la mano. En el nuevo sistema operativo de la manzana todo esto será parte del propio software y sus facilidades para compartir cualquier cosa con amigos será mas fácil que nunca. Como colofón incorporarán AirPlay en el OS X, que si bien nos ofrece la posibilidad de ver en nuestra TV lo que tenemos en nuestro Mac, no deja de ser una función social, limitada, pero social.

Mountain Lion será más social que nunca, hasta en la TV

Como ya explicaba anteriormente, las funciones sociales están a la orden del día en cualquier tema relacionado con internet, ya sea personal o profesionalmente. La gran mayoría de las personas que utilizan internet son usuarios de alguna red social, ya sea para compartir momentos con sus amigos o simplemente para comunicarse con ellos.

Todos somos conscientes del valor que tienen ahora mismo y Apple ha tomado buena cuenta de ello. Como comienzo ha integrado Twitter en iOS 5, y a los usuarios de esta plataforma les ha gustado mucho, desde poder twittear rápidamente desde el propio sistema hasta compartir fotos directamente con el carrete donde se alojan nuestras imágenes capturadas con el iPhone, iPod o iPad.

Mountain Lion será más social que nunca, hasta en la TV

Con la nueva actualización de su sistema operativo, OS X Mountain Lion, han decidido incorporar estas funciones directamente. Con esta novedad podremos compartir desde una pagina web hasta imágenes con nuestros amigos o seguidores directamente desde Safari, o conocer las ultimas actualizaciones de Facebook desde el nuevo centro de notificaciones, una de sus más novedosas características.

Tanto con Twitter como con Facebook, Mountain Lion está hecho para compartir, con la posibilidad de hacerlo como ya dije desde Safari, pero también desde Photo Booth y iPhoto.

Respecto a Airplay, que puedo contaros de nuevo que no sepáis ya de él. Pues que estará disponible en OS X, una característica ya anunciada cuando presentaron por sorpresa el nuevo sistema operativo pero que poco mas hemos oído hablar de ella. En un principio funcionaría como lo hace en el iPhone 4S y en los dos últimos modelos del iPad. Personalmente me inquieta bastante que solo esté disponible como función espejo, impidiendo un trabajo a doble pantalla, que es lo realmente útil, limitando su uso a uno meramente de ocio y social.

AirPlay Mac

Poder mostrar un video o las imágenes de un viaje en tu televisor, sin tener que usar cables es una verdadera maravilla pero ¿no sería mucho mas lógico el uso de pantalla dividida? Desde su presentación no he visto demasiadas quejas sobre este tema, y las pocas que llegué a conocer no le dieron gran importancia a este gran inconveniente, sobre todo después del alarde en ingeniería que han llevado a cabo con, por ejemplo las nuevas pantallas Retina

Habrá que esperar a su salida final, aunque la versión casi definitiva (Golden Master) está ya mas que cocinada en los hornos de Cupertino.

¿Que opinais de las nuevas características y que hechariais de menos en el nuevo OS X?

Archivado en AirPlay, Compartir, Facebook, OS X Mountain Lion, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    AirPlay se está volviendo en la funcionalidad estrella de Apple, y un empujón de ventas para el Apple TV.

    Lo único que le falta para acabar de ser perfecto, la posibilidad de usar la pantalla externa como segundo monitor, y no sólo el modo espejo.

    • Marcial Villaverde dice:

      @Diego Liarte, Es que si se permite esta función, que es la que mas me molesta que no haya, sería como comprarte un cable carísimo. En el caso de que no quieres ninguna función más del Apple TV.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Yo sigo pensando que Mountain Lion va a ser un engendro impresionante a medio camino entre lo que debió ser y lo que finalmente fué.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion